LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería lamenta fallecimiento del Cónsul General de El Salvador en Tapachula, Chiapas, México

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa el sensible fallecimiento del Cónsul General de El Salvador en Tapachula, Chiapas, México, Antonio Azúcar, quien fungió dicho en cargo desde 2015 a la fecha.

El Cónsul Azúcar, de 44 años de edad, quien también brindó servicio en los Estados de Oaxaca y Guerrero, se caracterizó por su dedicación y entrega a los compatriotas.

Durante la pandemia, repartió alimentos y se dio a la tarea de localizar personalmente a los connacionales que se encontraban en estas zonas de la nación mexicana.

En su experiencia resalta su trabajo en la Agencia Consular en Acayucan, Veracruz, México, en donde estuvo destacado desde el 2013 al 2015, desempeñando el cargo de Segundo Secretario con funciones de cónsul. También fungió como cónsul en dicha representación de 2011 al 2013.

Además de su paso por el Servicio Exterior, el Cónsul Azúcar tuvo experiencia en los ámbitos de derechos humanos, migración y educación.

Ante esta irreparable pérdida, la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, las Viceministras y el personal de la Cancillería, extienden sus condolencias y solidaridad a su familia, amigos y compañeros, esperando que encuentren paz y resignación.

 

Publicado el 05-02-2021.

Etiquetas: , ,