LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería brinda apoyo a deportista nacional que asistirá a campo de entrenamiento de artes marciales mixtas en Polonia

Como parte de las acciones de diplomacia deportiva, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de El Salvador en Alemania, brinda acompañamiento al deportista nacional Carlos Belloso, quien próximamente ingresará a un campo de entrenamiento de artes marciales mixtas en Varsovia, Polonia.

“Voy rumbo a Varsovia a un campo de entrenamiento de artes marciales mixtas. Agradezco al Gobierno, a Cancillería y a las personas que me han apoyado para cumplir mi sueño”, manifestó el joven deportista a su paso por Berlín, Alemania.

En su primera parada por Europa, Belloso fue atendido por el personal de la Embajada de El Salvador en Alemania en donde se le asesoró y brindó información para que logre llegar a su destino final.

Belloso ha sido invitado por World Fight Sports, entidad deportiva especializada en las artes marciales en esa nación europea.

Asimismo, el deportista salvadoreño también recibió el respaldo económico y utensilios de entrenamiento por parte del Presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele.

“No me esperaba que todo fuera tan fácil, porque en años anteriores no se daba el apoyo, es más, ni me hubieran hecho caso. Incluso, yo estaba dudoso en venir, pero ellos me animaron, muchas personas me animaron a venir y aquí estoy”, manifestó Belloso en su encuentro con el titular del INDES, ocurrido a finales del año pasado.

Según la máxima entidad rectora de los deportes en el país, Belloso cuenta un récord sobresaliente en esta rama de las artes marciales.

En los seis meses que estará en Polonia, Belloso será examinado de manera constante, en ese período y, conforme a sus resultados, podrá participar en eventos deportivos. Incluso, el salvadoreño terminará el campamento de preparación en competencias que se darán en Estados Unidos.

 

Publicado el 16-02-2021.

Etiquetas: , ,