LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador nombra a Comisionada Presidencial ante el Proyecto Mesoamérica

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, nombró recientemente a la Viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica como Comisionada Presidencial ante el Proyecto Mesoamérica.

El Salvador es parte de esta iniciativa de integración y desarrollo en la que también participan Belice, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Uno de los principales propósitos del Proyecto Mesoamérica es concretar esfuerzos que beneficien a la población en las áreas de infraestructura, interconectividad y desarrollo social.

Desde en enero pasado, El Salvador ejerce la Presidencia Pro Témpore del Proyecto Mesoamérica, oportunidad en la que -en conjunto con México como Presidencia Permanente- coordinarán las reuniones de la Comisión Ejecutiva del PM.

Durante el primer semestre de este año, impulsarán el Plan de Fortalecimiento del PM de cara a la próxima Cumbre de Tuxtla, además fortalecerán y darán seguimiento a la cartera de proyectos en coordinación con el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El ejercicio de la PPT, por parte de El Salvador, representa el liderazgo país, así como la apuesta por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de fortalecer su presencia y aporte en organismos de integración regional.

Esta es la tercera ocasión en la que El Salvador ejerce la Presidencia Pro Témpore del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica desde que el mecanismo fue establecido en 2008.

El Proyecto Mesoamérica funciona con el trabajo conjunto de la Presidencia Permanente y Presidencias Pro Témpore semestrales rotativas por los demás países, y se enfoca en lograr importantes avances en diferentes sectores: salud, medio ambiente, gestión Integral del riesgo, vivienda, seguridad alimentaria y nutricional, transporte, facilitación comercial y competitividad, energía y telecomunicaciones, por medio de dos ejes de trabajo: social y económico.

Publicado el 16-02-2021.

Etiquetas: ,