LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería conoce de cerca las necesidades de la diáspora en Melbourne, Australia

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, sostuvo un encuentro con la comunidad salvadoreña residente en Melbourne, Australia, espacio que tuvo lugar en nuestro consulado ubicado en dicha ciudad.

En esta oportunidad, la viceministra Portal reiteró el compromiso del Presidente Nayib Bukele con los compatriotas, a quienes los considera socios para el desarrollo y entes partícipes de la vida social, cultural y política del país.

“Estamos en Melbourne para reafirmarles el compromiso que el Presidente Nayib Bukele con toda nuestra gente en el exterior. Por eso hemos dado importantes pasos para mejorar la atención que les brindamos”, externó la representante de la Cancillería.

En el conversatorio, la viceministra Portal enfatizó en los avances y mejoras de los servicios presentados por la Cancillería. Así, mencionó el aumento de emisión de pasaportes en todo el mundo, logro que se refleja en los 751 mil documentos de viaje producidos en la Red Consular y Diplomática salvadoreña, durante los tres años de la presente administración.

Por otra parte, destacó que, próximamente, los salvadoreños en Canberra contarán con el servicio de pasaporte de manera inmediata, beneficio que se traduce en la obtención del documento en tan solo 45 minutos.

De igual manera, la viceministra se refirió al esfuerzo interinstitucional junto con el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), entidad con la que se impulsó la Feria de Identidad del 27 de julio al 1 de agosto.

En esta jornada, los connacionales han logrado tramitar su DUI, entre otros documentos y servicios consulares.

Posterior a este conversatorio, la viceministra participó en un espacio cultural y culinario en donde se degustó pupusas y se pudo apreciar un documental dedicado a este platillo. Esta producción cinematográfica y que ya logró incursionar a nivel internacional fue dirigida por el salvadoreño Héctor Mojica.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a salvadoreños destacados en la cultura y las artes. Además, el público pudo apreciar puntos artísticos con música folclórica y popular.

Publicado el 30-07-2022.

Etiquetas: , ,