LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador presenta su gastronomía y destinos turísticos en importante festival artístico-cultural en McAllen, Texas

Del 27 al 31 de julio, los residentes de la ciudad de McAllen, en Texas, Estados Unidos, tendrán la oportunidad de conocer más sobre la gastronomía y los atractivos turísticos con los que cuenta El Salvador, durante la realización del Segundo Festival Mexlan, que se lleva a cabo en dicha localidad.

Este evento, en el que se espera la asistencia de más de 50 mil personas, ofrece diferentes actividades y experiencias para los visitantes, entre estos conciertos, presentaciones turísticas, oportunidades comerciales, venta de artesanías, bailes y diversas manifestaciones artísticas.

La participación El Salvador, por medio de su representación consular en McAllen, se enfocó en promocionar los diversos destinos y actividades que ofrece nuestro país a los viajeros internacionales.

Al respecto, se presentaron los principales circuitos turísticos y experiencias para atraer a públicos diversos, entre los que se tienen viajes de naturaleza y aventura, pueblos y ciudades, parques arqueológicos, salud y bienestar, y, por supuesto, Surf City, para los amantes del mar y los deportes acuáticos.

También, hubo degustaciones de platillos propios de la cocina salvadoreña, con los cuales los asistentes tuvieron una “probadita” de la riqueza culinaria que les espera si deciden aventurarse en nuestro territorio.

“Esta actividad es una oportunidad para que los turistas conozcan nuestras playas, las rutas turísticas, a la vez provocar antojos con nuestra gastronomía salvadoreña. De esta manera, también buscamos que El Salvador se convierta en el destino de los asistentes durante este verano”, expresó el cónsul de nuestro país en la referida localidad, Benjamín Galán.

La participación en este espacio se da en el marco de las acciones que impulsa la Cancillería para impulsar el turismo nacional, como parte de su estrategia de diplomacia económica.

Publicado el 29-07-2022.

Etiquetas: , ,