LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería inaugura nuevas instalaciones del Consulado General de El Salvador en Duluth, Georgia

El Ministerio de Relaciones Exteriores inauguró las nuevas instalaciones del Consulado General de El Salvador en Duluth, Georgia, oficina que ha sido trasladada a un local accesible, cómodo y con las mejores condiciones para una óptima atención de nuestra comunidad residente en dicha ciudad estadounidense.

La nueva sede fue inaugurada por la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, quien recalcó que esta acción va en coherencia con el mandato del Presidente Nayib Bukele, orientado a otorgar mejores servicios y atención de calidad a los connacionales en el exterior.

“Esa es una de las grandes diferencias que ha hecho esta gestión, somos funcionarios cercanos a nuestra población, que escuchamos sus necesidades y buscamos formas innovadoras, novedosas y prácticas de resolverlas”, expresó la viceministra Portal durante el acto realizado en la nueva sede consular.

En su intervención, explicó que el cambio de instalaciones también obedece a que en la ciudad de Duluth reside la mayor parte de la comunidad de salvadoreños, siendo esta la más grande después de la mexicana.

“En esta nueva sede hemos duplicado nuestro espacio de atención, contando, con oficinas más amplias y cómodas para nuestra gente, así como con un parqueo sin ningún costo, para mayor conveniencia de quienes nos visitan”, añadió la diplomática.

Es así como con este cambio estratégico se tendrá la posibilidad de llegar a más de 60 mil salvadoreños en Georgia y en los estados aledaños, que por ubicación geográfica son jurisdicción de esta sede, resaltó la viceministra Portal.

En el nuevo local también se desarrollarán otras actividades con la comunidad, tales como encuentros culturales, capacitaciones para emprendimiento, salud, educación, entre otros. 

“Buscamos ser un lugar de vinculación para la diáspora, en la que tengamos un intercambio sano y robusto, que nos permita fortalecer a nuestra comunidad y encontrar las mejores opciones para enfrentarnos a los retos propios de cada estado y región”, indicó la funcionaria de Cancillería.

En el evento, también se dio a conocer que el Día del Salvadoreño en el estado de Georgia se llevará a cabo el 17 de septiembre de cada año, un reconocimiento emanado de la Resolución de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

“Esta Resolución reconoce los aportes que nuestra diáspora ha hecho para el desarrollo económico y social del estado. Aprovecho para felicitar a los salvadoreños de nuestra comunidad, ya que, gracias a un trabajo en conjunto con nuestra sede consular, se logró materializar esta importante Resolución”, afirmó la viceministra.

En la actividad participaron, además, el cónsul inspector, Adrián Chica, y la cónsul General de El Salvador en Duluth, Mónica Marín, así como invitados especiales y miembros de la comunidad salvadoreña.

Publicado el 03-08-2022.

Etiquetas: