LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Cancillería continúa gestiones de inversión con empresa coreana dedicada a la ingeniería y energías limpias

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, recibió, este día, al vicepresidente de DOHWA Engineering Ltd, Cho, June-Hyuck, y a su equipo técnico, quienes conocerán, de primera mano, los proyectos estratégicos y de desarrollo que emprende el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a favor de la población.

Durante la reunión, la vicecanciller Mira agradeció al empresario coreano por el interés de promover y fortalecer las iniciativas de inversión de su firma en el país. Actualmente, DOHWA desarrolla proyectos de factibilidad en el Puerto de Acajutla y San Miguel.

Esta empresa coreana se dedica a servicios de diseño, planeación, estudios de factibilidad, análisis, pruebas y supervisión de proyectos, consultoría y entrenamientos en diferentes áreas de la ingeniería.

En su portafolio de proyectos también resalta la experiencia en los ámbitos de suministro y tratamiento de agua, planeación urbana, carreteras, estructuras, puertos, ferrocarriles e ingeniería ambiental.

Además ha trabajado en la instalación y funcionamiento de plantas ambientales de generación de energía renovable (biomasa, solar, eólica e hidráulica). La incursión de la empresa DOHWA, que fue gestionada por nuestra representación diplomática en Corea del Sur, continúa fortaleciéndose, luego de la finalización de su proceso de registro en el Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión (FOSEP).

A lo largo de la semana, los representantes de DOHWA se reunirán con otros funcionarios del Gobierno, tales como el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera; el comisionado de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, (CEPA), Federico Anliker.

Publicado el 06-09-2021.

Etiquetas: ,