Whatsapp RREE El Salvador

Cancillería explora en Canadá oportunidades de empleo temporal para salvadoreños

Publicado el 5 de febrero, 2021

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus embajadas y consulados, se mantiene activo en la búsqueda de oportunidades que permitan a la población acceder a empleos en otros países, en el marco del Programa de Migración Laboral.

Recientemente, el Representante Diplomático de El Salvador en Canadá, Ricardo Cisneros, junto con nuestro Cónsul General en Montreal, Miguel Guevara, se reunió con el Director de la Fundación de Empresas de Reclutamiento de Mano de Obra Extranjera en Quebec, Fernando Borja, con miras a explorar opciones de trabajo disponibles para los salvadoreños.

En ese sentido, ambos funcionarios presentaron el perfil de nuestro talento humano, el cual goza de amplio reconocimiento por sus competencias y alta productividad. De igual forma, se conocieron las áreas y empresas de la nación norteamericana interesadas en la contratación de personal extranjero.

Uno de los rubros en el que se presentan oportunidades es el de la agricultura, dijo el representante de la Fundación.

Estas acciones que impulsa la Cancillería, buscan desmotivar la migración irregular, a través de la apertura de oportunidades laborales en el exterior, de manera segura y ordenada.

Precisamente, para fortalecer este esfuerzo, los Ministros de Relaciones Exteriores y de Trabajo y Previsión Social, Alexandra Hill, y Rolando Castro, formalizaron el pasado lunes una alianza interinstitucional para la identificación de ofertas laborales internacionales, que contribuyan al crecimiento y desarrollo socioeconómico de nuestra población.

En esta línea, nuestra Embajada en España posibilitó  la firma de un acuerdo entre la cartera de Trabajo y el Círculo de Comercio Internacional, con sede en Málaga, para explorar oportunidades y mecanismos para la contratación de mano de obra temporal en ese país europeo.