LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Diplomáticos salvadoreños trabajan en atraer inversión extranjera, comercio y gestión de cooperación para el desarrollo

La Red Consular y Diplomática salvadoreña continuó trabajando esta semana en la promoción del país por medio del impulso del comercio, inversiones, así como en la consolidación de más iniciativas a favor de la población a través de la gestión de cooperación con las naciones y organismos socios para el desarrollo.

Es así como en esta semana, en Sudamérica, nuestra Embajadora en Colombia, Sandra Morales, se reunió con el Presidente de la farmacéutica colombiana Grupo Procaps, Rubén Minski, quien reiteró el interés de la multinacional por seguir invirtiendo en nuestro país.

Durante el encuentro, nuestra jefa de misión se refirió al apoyo que el Gobierno del Presidente está brindando a los inversionistas extranjeros y reiteró la disposición de esta representación diplomática para facilitar el acompañamiento de nuestras instituciones competentes en este ámbito.

Siempre en Colombia, la Embajadora Morales también se reunió con el Organismo Promotor de Exportadores e Inversiones de El Salvador así como con representantes de la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y con su similar en dicha nación, la Cámara de Comercio de Bogotá, con el objetivo de impulsar oportunidades de negocios tanto para empresarios nacionales como colombianos.

Mientras que en Chile, nuestro Embajador Héctor Jaime, sostuvo un encuentro con autoridades de la Agencia de Promoción de Inversiones Invest Chile.

De esta primera coincidencia, ambas partes acordaron realizar una reunión entre dicha entidad chilena y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador para compartir buenas prácticas e impulsar oportunidades de negocios e inversión en dicha nación del sur.

Mientras que en Qatar, nuestra representación diplomática se reunió con el Director Ejecutivo de la Zona Franca de Qatar, Lim Meng Hui, con quien abordó sobre los diferentes incentivos fiscales y el clima de negocios que esta nación asiática ofrece a empresas extranjeras interesadas en invertir.

En materia de cooperación, el Embajador de El Salvador en España, Mauricio Peñate, se reunió con la Directora General de la Cooperación Andaluza, María de la Luz Ortega de Carpio, para dar seguimiento a las iniciativas de colaboración conjuntas.

Así, abordaron las áreas prioritarias de cooperación: fortalecimiento institucional, agua y saneamiento, medio ambiente, salud y desarrollo local.

En todos estos temas, ambos funcionarios reiteraron su compromiso con el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tomando en cuenta el número 6, el cual vela por el cuido y la calidad de agua.

Además, esta semana el Embajador Peñate participó en un encuentro con la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Gira Magnolia Riaño, para conversar sobre el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social.

Este acuerdo de seguridad social fue suscrito por 15 países, actualmente ratificado y en vigor en 12 de ellos. Este año, se conmemora el décimo aniversario de su firma, por lo que el objetivo del evento fue alentar la adhesión y ratificación de las naciones que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Publicado el 26-03-2021.

Etiquetas: , ,