LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería implementa el Sistema de Pasaporte Inmediato en Brasil

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando a favor de la comunidad de salvadoreños en el exterior.

En esa línea, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, presentó, este día, el Sistema de Pasaporte Inmediato en Brasil, una herramienta que permitirá otorgar el documento de viaje de manera más ágil.

“Esta sede diplomática y consular se convierte en la representación número 53 en tener el beneficio de emisión inmediata de pasaporte y es la tercera que inauguramos durante esta misión oficial en Sudamérica, una jornada de trabajo que ha sido muy beneficiosa para mí, ya que nos ha permitido conocer, de primera mano, la realidad de nuestra diáspora en Ecuador, Chile y ahora aquí con ustedes en Brasil”, aseguró la representante de la Cancillería.

En ese marco, la diplomática explicó que, con esta herramienta, los usuarios podrán gestionar e irse a casa con su documento el mismo día, puesto que ahora su emisión tarda solo 40 minutos. “Ahora ya no tendrán que esperar tanto tiempo o semanas por su documento de viaje, sino que podrán obtenerlo en minutos”, reiteró.

Con esta implementación, la viceministra hizo una invitación a los compatriotas para que visiten el país y comprueben de primera mano, las transformaciones que se han dado en los últimos tres años y medio.

También se refirió a otras iniciativas dedicadas a la diáspora, como Viajero SV, una plataforma digital que alberga distintos comercios, entre restaurantes, hoteles y lugares turísticos, con descuentos especiales para cuando visiten el país.

“De la mano con los cambios trascendentales de país que estamos haciendo, también existe el mandato de trabajar por nuestra diáspora y por vincularla con su país en las diferentes esferas de la vida cotidiana, como lo político, económico, social y cultural”, añadió la funcionaria.

Respecto a las transformaciones, la viceministra señaló que “El Salvador es ahora más seguro, es una nación que reconoce la importancia de los niños desde antes de su nacimiento y priorizamos áreas como la salud y la educación para todos”.

Por otro lado, les recordó que el miércoles pasado, la Asamblea Legislativa aprobó una disposición transitoria para que los salvadoreños en el extranjero puedan cambiar el domicilio de su DUI hasta 90 días antes de las elecciones de 2024, dándole más facilidades para que puedan obtener este documento.

“Sin duda, en el tema político, la diáspora tendrá la opción el próximo año de ejercer su derecho al voto sin ataduras ni problemas como sucedía en otros tiempos”, señaló.

En la actividad, estuvieron presentes el embajador de El Salvador en Brasil, Luis López, quien de manera reciente se incorporó a esta representación diplomática; la directora general del Servicio Exterior, Laura Morán, funcionarios de la embajada e invitados especiales.

Publicado el 22-01-2023.

Etiquetas: , ,