LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador concluye su exitosa participación en FITUR 2023

En el último día de la Feria Internacional de Turismo, realizada en Madrid, España, El Salvador mostró los atractivos de nuestro país a los asistentes de esta convocatoria especializada que tuvo a más de 86 mil visitantes.

La FITUR, uno de los eventos más icónicos del mercado turístico internacional, tuvo la participación de 131 países y 755 expositores titulares, a lo largo de 66 mil metros cuadrados de exposición.

Asimismo, los organizadores de la FITUR registraron 56 mil personas conectadas en sus redes sociales, especialmente, en sus transmisiones en directo.

De igual manera, los organizadores de este escaparate informaron que el evento tuvo amplia asistencia de prensa especializada. Así, se tuvo la cobertura de más 6 mil periodistas de 46 países.

De igual manera, reportaron que hay más de 169 mil noticias publicadas para una audiencia de 43 millones de personas, aproximadamente.

En esta edición de la FITUR 2023, nuestro país fue promocionado por ocho empresas miembros de la Asociación de Tour Operadores de El Salvador (ASOTUR), las cuales destacan haber tenido al menos 200 reuniones con clientes potenciales.

En apoyo a esa labor, nuestra representación diplomática en España brindó muestras de café y comida típica que fue degustada y muy bien recibida por los visitantes del pabellón de El Salvador.

Durante toda la semana, nuestro país participó, además, en el marco de la Agencia de Promoción Turística (CATA) y por el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), respaldo que permite mostrar la oferta turística regional.

En los últimos años, la región tuvo más 1.2 millones de turistas procedentes de España, Francia, Italia, Reino Unido y Países Bajos.

Por ello, la CATA apostó, durante la FITUR, a potenciar la divulgación de los destinos centroamericanos.

Por su parte, el Gobierno de El Salvador mostró en esta edición de la FITUR, los atractivos de Surf City, un concepto de turismo de playa y deportivo que, además, se está convirtiendo en una oportunidad de desarrollo y crecimiento económico para los pobladores de la franja costero-marina.

Publicado el 22-01-2023.

Etiquetas: ,