LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería recibe donativo de alimentos, kits de cocina y tarjetas canjeables de supermercado para personas migrantes y en movilidad

En representación de la Cancillería, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, recibió, este día, el donativo de 260 tarjetas canjeables de supermercado, 100 kits de cocina que contienen utensilios varios y 100 paquetes de alimentos entregados por parte de la Cruz Roja Salvadoreña.

“Agradezco a la Cruz Roja Salvadoreña por los recursos donados, así como el respaldo y confianza depositada en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, expresó la viceministra Portal.

Esta donación se da en el marco del Proyecto “Acelerando la acción local ante crisis humanitarias y sanitarias”, impulsado por la Cruz Roja y financiado por la Unión Europea.

Por su parte, la coordinadora general de Cruz Roja, Leticia Mendoza, destacó la importancia de trabajar de manera articulada. “Este proyecto está enfocado a las personas migrantes retornadas, en movilidad y en emergencias, quienes necesitan ayuda y protección”, aseguró la representante del cuerpo de socorro.

Parte de este donativo será entregado a 120 personas de comunidades de Ahuachapán, quienes han sido formadas en el tema de generalidades de la migración.

Los beneficiados, además, se les ha dado atención para fortalecer sus emprendimientos como medios de subsistencia familiar, a fin de crear desarrollo dentro de sus comunidades de origen.

Durante el acto, se reiteró el compromiso institucional de la canalización y entrega transparente de los recursos.

En la actividad, participaron, además, funcionarios de la Cancillería y efectivos de la Cruz Roja Salvadoreña.

Publicado el 25-01-2023.