LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Cancillería impulsa iniciativas laborales, de inversión y turismo en Nuevo León, México

Como parte de su agenda de trabajo en Monterrey, México, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, sostuvo un encuentro con el secretario de Trabajo del Estado de Nuevo León, Federico Rojas Veloquio, con el propósito de intercambiar buenas prácticas en la implementación de programas de movilidad laboral.

Actualmente, el Gobierno de El Salvador, a través de la Cancillería de la República, le está apostando fuertemente a esta modalidad de trabajo temporal, la cual ha permitido que decenas de connacionales accedan a bolsas de empleo fuera de nuestro país, de manera ordenada, segura y regular.

Precisamente, por medio de este tipo de acercamientos se apunta a seguir fortaleciendo esta iniciativa, explorando otras posibilidades y las buenas prácticas de instituciones que también se dedican a la promoción de estas alternativas laborales.

En ese sentido, los funcionarios de ambos países conversaron sobre las oportunidades para abordar de manera conjunta ese proceso y generar mayor beneficio para la población por medio del referido programa.

De igual forma, hicieron énfasis en la relevancia de impulsar estas y otras acciones que contribuyan a desmotivar los flujos irregulares de personas.

Por otra parte, la viceministra Portal sostuvo un encuentro con empresarios mexicanos y de la diáspora en el área de Nuevo León, a quienes, además de presentarles el Programa de Movilidad Laboral de El Salvador con miras a concretar alianzas, también les dio a conocer las oportunidades de inversión que están abiertas en nuestro territorio, tanto para los connacionales como para capitales extranjeros, así como las diversas ventajas que se ofrecen para el impulso de proyectos de negocios.

Adicionalmente, se abordaron propuestas que permitan estrechar los lazos entre estos sectores productivos y el gobierno salvadoreño, que es representado en esa localidad por el cónsul general en Monterrey, Rafael Rosales.

En otro evento, la funcionaria de nuestro país presidió la apertura de un foro virtual con salvadoreños residentes en la mencionada localidad y zonas aledañas, para darles a conocer el sistema de descuentos exclusivos para los compatriotas radicados en el exterior, denominado “ViajeroSV”.

Dicha plataforma fue lanzada en noviembre pasado, para incentivar y dinamizar las actividades turísticas y comerciales en nuestro país, además de beneficiar la economía de los connacionales que visitan nuestro territorio.

Como último punto de agenda, y como parte de la labor de vinculación que realiza el despacho de Diáspora y Movilidad Humana, la viceministra Portal visitó a Adilman Reyes Torres, un emprendedor salvadoreño originario de La Unión, quien, junto con su familia, administra un negocio de tapicería en la ciudad de Santa Catarina, Nuevo León, y en el que también emplea a personas de nacionalidad mexicana.

Estas actividades se desarrollaron en el marco del lanzamiento sistema de entrega inmediata del pasaporte en Consulado General de El Salvador en Monterrey, este 20 de enero.

Publicado el 21-01-2022.

Etiquetas: ,