LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería inaugura el seminario “Protocolo y Ceremonial del Estado”, la perspectiva costarricense

“Conocer la experiencia de nuestro hermanos costarricenses será muy importante para crecer y desarrollar aun más el quehacer diplomático y protocolario, al final de estas dos jornadas tendremos mucho que aportar a las futuras generaciones de El Salvador”, destacó durante su intervención el Viceministro Víctor Lagos en su calidad de Vicepresidente del Consejo Académico del Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD).

En El Salvador estamos interesados en formación de calidad, por ello, el IEESFORD tiene la visión de no solo de ser un instituto de estudios sino convertirse en un tanque de conocimientos en el cual se traten diversos temas de interés nacional e internacionales, acotó el titular de Cancillería.

Conocer las prácticas protocolarias y de ceremonial de Estado es un tema de interés para profesionales, funcionarios y servidores públicos, académicos y estudiantes provenientes de distintos putos de nuestro país, destacó la Rectora del IEESFORD, Claudia María Samayoa.

“Hemos logrado desarrollar entre Costa Rica y El Salvador una relación bilateral muy robusta llena de intercambios de experiencias exitosas como esta que nos reúne hoy”, expresó la embajadora de Costa Rica en El Salvador, Lina Ajoy Rojas.

El seminario se desarrollará en dos días. En cada jornada se abordarán temas relacionados a la vanguardia de la diplomacia, el protocolo y el ceremonial, la nomenclatura geográfica, entre otros.

Publicado el 24-09-2019.