LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador presenta ante las Naciones Unidas declaración conjunta sobre los derechos de la niñez y adolescencia en situación de migración

El Representante Permanente de El Salvador ante las Naciones Unidas, Joaquín Maza Martelli, presentó una declaración conjunta sobre niños, niñas y adolescentes migrantes, durante la 42ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos que tiene lugar en la sede de esta entidad, ubicada en Ginebra, Suiza.

En esta actividad, que se desarrolla del 9 al 27 de septiembre de 2019, varios países de diversas partes del mundo apoyaron esta iniciativa liderada por El Salvador.

La declaración conjunta retoma los principios de la unidad familiar y el interés superior de la infancia, consagrados en los Derechos del Niño, los cuales deben ser observados en todo momento y circunstancia, en los países de origen, tránsito y destino de su migración.

De igual forma, esta declaración conjunta reconoce los esfuerzos que muchos países, el sistema de las Naciones Unidas y otros actores internacionales realizan en esta materia. El documento insta, además, a fortalecer la cooperación con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y exhorta a mantener permanentemente en revisión estos temas dentro de la agenda de trabajo.

El éxito de esta gestión multilateral obedece al compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, de velar por los derechos de toda la población migrante, y en particular de los niños, niñas y adolescentes, por quienes se realiza grandes esfuerzos para generar más y mejores oportunidades en el país.

Asimismo, se presentó el Segundo y Tercer Informe Combinado de El Salvador sobre el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en el que se enmarca, dentro de las obligaciones internacionales, el pleno respeto a este sector de la población.

Publicado el 24-09-2019.