LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y Reino Unido continúan fortaleciendo lazos de amistad y cooperación

El Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos, sostuvo un encuentro con el Embajador del Reino Unido, David Lelliott Obe, con quien abordó proyectos que buscan beneficiar a la población salvadoreña en diversos ámbitos como medio ambiente, prevención, seguridad, entre otros.

Durante el encuentro, los diplomáticos dieron seguimiento a iniciativas que se impulsan con la colaboración del Reino Unido como la campaña mundial por océanos limpios y libres de plásticos.

En ese constexto, recientemente se realizó una importante actividad en las playas de San Pedro Masahuat, La Paz, que dejó como resultado la recolección de más de 2,300 libras de basura, de gran contenido reciclable.

El Viceministro Lagos agradeció al Embajador David Lelliott Obe por el acompañamiento a estas iniciativas que buscan minimizar el impacto destructivo al medio ambiente provocado por  los desechos sólidos, y demuestra una vez más el compromiso del Reino Unido por promover este conjunto de medidas.

Asimismo, las autoridades conversaron sobre la relevancia que tiene para El Salvador poder explorar modalidades innovadoras de cooperación con el Reino Unido, tomando como referencia las experiencias que posee este país en los sectores financiero, energético, farmacéutico, entre otros temas de interés para nuestro país.

 

Publicado el 24-09-2019.