LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería inaugura exposición pictórica de la salvadoreña Eugenia Tenorio en encuentro con la diáspora en Austria

Como último punto de su agenda de trabajo en Austria, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, presidió la inauguración de muestra de pinturas de la colección de obras de la compatriota Eugenia Tenorio, artista nacional radicada en Viena.

Este evento se dio como parte de un encuentro con la diáspora residente en ese destino, con el propósito de promover a nuestros talentos, así como de seguir estrechando los lazos que se mantiene con nuestra comunidad en el extranjero.

“Me complace ser parte de este evento, en el que reconocemos las habilidades y el enorme talento que posee esta salvadoreña, quien ha tenido a bien compartir hoy con nosotros, sus compatriotas, para hacer de este encuentro un espacio en el que también intercambiemos sobre arte y cultura”, expresó la vicecanciller de la República.

De igual manera, señaló que los salvadoreños que se encuentran fuera de las fronteras son los primeros embajadores de nuestro país, quienes se han dedicado a poner en alto a nuestra nación cos su trabajo y sus importantes aportes en diversas áreas, lo que permite tender puentes que nos han acercado con otros destinos.

En ese sentido, invitó a personas de distintas nacionalidades a acercarse a la Representación Diplomática en Austria, ubicada en Prinz Eugen Strasse 72/2/1, 1040, en la ciudad de Viena, para tener un acercamiento con las expresiones artísticas y culturales salvadoreñas.

Por su parte, la artista expresó su emoción por la apertura de este espacio, señalando que “los salvadoreños somos creativos y nos apoyamos unos a otros”. Sobre su trabajo, indicó que “las mujeres son admirables en todas sus expresiones y esa fuerza es la fuente de mi inspiración.”

La muestra pictórica estará abierta al público en general del 25 al 28 de marzo y del 2 al 20 de abril.

Publicado el 22-03-2024.

Etiquetas: ,