LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería participa en apertura de quiosco informativo del BFA en Charlotte, Carolina del Norte

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, participó este día en la apertura del quiosco informativo del Banco de Fomento Agropecuario (BFA) en el Consulado General de El Salvador en Charlotte, Carolina del Norte.

Durante el acto, la viceministra Portal reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la diáspora, sector de la población que estuvo abandonado por décadas.

“La visión de nuestro Presidente Bukele es la de poner a la disposición de nuestra gente las mejores oportunidades para su vinculación con el país”, indicó la diplomática.

Por ello, aseguró que desde la Red Consular se trabaja por facilitar y acercar más los servicios a la comunidad en el exterior.

En ese sentido, resaltó la importancia del trabajo en conjunto con diferentes entidades del Estado, tal como el esfuerzo realizado con el BFA, institución que otorga productos y servicios financieros a la diáspora residente en diferentes ciudades estadounidenses.

“Este es el tercer quiosco que se inaugura en el exterior, para brindar datos de cómo abrir cuentas de depósitos, solicitud de crédito y el pago de remesas, entre otros, contribuyendo a cumplir la promesa del Presidente Bukele de acercar y fortalecer los lazos de los salvadoreños en el exterior con su país”, reiteró al viceministra Portal.

Los otros dos puntos informativos del BFA se encuentran en los Consulados Generales en Los Ángeles, California; y en Houston, Texas, añadió la funcionaria.

De igual forma, la diplomática señaló que las sedes consulares ahora son “puntos de encuentro medulares para la diáspora, para que nuestra gente pueda vincularse con su país por medio de diferentes servicios”.

Además, indicó, que la importancia de los consulados radica en contar   espacios para realizar un intercambio económico, cultural y social con los connacionales. “La idea es que podamos fortalecernos de manera conjunta con la diáspora frente a los retos que enfrentan en cada comunidad”, recalcó.

“Por ello, hago un llamado a todos los miembros de nuestra comunidad para que seamos todos elementos constructivos en torno al desarrollo y el futuro de nuestra gente en este país”, concluyó la viceministra Portal.

La actividad estuvo presidida por autoridades del BFA y la cónsul general de El Salvador en Charlotte, Emilia Recinos.

Publicado el 04-08-2022.

Etiquetas: , ,