LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Cancillería promueve Programa de Movilidad Laboral con empresas y empleadores del estado de Washington, EUA

El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa de lleno con las gestiones para identificar y concretar más oportunidades de empleo temporal para la población salvadoreña, en el marco del Programa de Migración Laboral que impulsa esta cartera de Estado.

Con este propósito, se participó en la Convención de Fuerza Laboral H-2A que se llevó a cabo hoy, en la ciudad de Wenatchee, en los Estados Unidos, organizada por la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Washington (WAFLA, por sus siglas en inglés).

Dicho cónclave convoca a empresas y diversos empleadores de mano de obra especializada en trabajar y hacer producir la tierra para el aprovechamiento del Programa Federal de Trabajadores Huéspedes, conocido como visas H-2A, el cual es promovido por la nación norteamericana.

En esa línea, nuestra delegación se encargó de presentar la estrategia de El Salvador, con miras a establecer nuevas oportunidades de empleo temporal que permitan a nuestros connacionales trabajar de forma ordena, segura y regular en territorio estadounidense.

De igual forma, se está promocionando la mano de obra local, la cual es reconocida por su alta productividad y capacidad, así como por su apertura para aprender nuevas habilidades.

Estas características posibilitaron que, la semana pasada, representantes de la compañía Automated Harvesting, incluido el CEO, Mark Bolding, llegaran a nuestro territorio para iniciar el proceso de reclutamiento de personal que formará parte de esa empresa dedicada a la producción de hortalizas; por lo que se espera que la participación en el evento de la WAFLA de lugar a nuevas alianzas que abran las puertas para la contratación de más salvadoreños.

Con este mismo objetivo, recientemente, Cancillería, a través de su Dirección de Diáspora y Desarrollo, también fue parte de la 103a. Convención del American Farm Bureau, que se realizó en la ciudad de Atlanta, Georgia, EUA.

Actualmente, se tienen varios contingentes de connacionales trabajando en Estados Unidos y Canadá bajo el Programa de Migración Laboral, en áreas de agricultura, técnicas y otras.

Publicado el 13-01-2022.

Etiquetas: ,