LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería inicia proceso de formación en inglés para beneficiados de Programa de Movilidad Laboral

La apuesta por capacitar y reforzar las competencias profesionales de los beneficiados de la iniciativa de Movilidad Laboral es una prioridad para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

En ese marco, la Cancillería de la República comenzó, este día, el Programa de Inglés Especializado, dirigido a 60 participantes de ambas iniciativas que permiten más desarrollo a las familias salvadoreñas.

Este espacio formativo ha sido focalizado en las áreas laborales en las que nuestros compatriotas se desarrollan en empresas en el exterior, especialmente, en Estados Unidos, nación con la que de manera conjunta se promueve, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Durante la actividad, el director de Diáspora y Desarrollo, Gerardo Pérez, hizo énfasis en la necesidad de dominar el idioma inglés a fin de que los compatriotas se adapten más fácilmente a las necesidades de las empresas y al contexto cultural estadounidense.

“Uno de los grandes desafíos que enfrentan los candidatos y trabajadores salvadoreños es la falta de conocimiento del idioma inglés, lo cual es vital para su proceso de integración, no solamente en el ámbito laboral, sino también en las dinámicas cotidianas como la adquisición de bienes y servicios y la interacción básica con personas con las que comparten espacios y tiempo”, añadió el funcionario de la Cancillería.

De igual manera, manifestó que esta inducción permitirá generar un conocimiento más especializado en el ámbito de trabajo en el que se desenvolverán, de tal forma que conozcan el nombre de las actividades y herramientas básicas con la que desarrollarán sus tareas.

Asimismo, manifestó que este es un primer paso en el programa de orientación y capacitación de trabajadores temporales con cursos de inglés especializados. Las clases de inglés serán impartidas por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), instancia que aportará los facilitadores y la plataforma virtual en la que dará seguimiento a los participantes.

Por su parte, el representante del INSAFORP, Gerardo Olivo, expresó la importancia de esta capacitación.

“Estamos haciendo esfuerzos en conjunto para brindarles las mejores herramientas y que ustedes tengan la competencia necesaria para desenvolverse en los lugares donde ustedes realizarán sus actividades laborales”, dijo.

Así, de manera conjunta se desarrollarán dos cursos de inglés: uno especializado en hoteles con candidatos que han sido seleccionados por empresas en el mencionado rubro y otro enfocado en cultura general de los Estados Unidos, dirigido a personas que ya tuvieron una experiencia de movilidad laboral.

En esta actividad, también participó la representante de USAID, Camila Flores, quien también reiteró la importancia de aprender este idioma, especialmente, para todas aquellas personas que quieren ir a trabajar a Estados Unidos de manera temporal. “No dudamos de las habilidades que el salvadoreño posee, con ellas han logrado posicionar al país”, señaló.

Publicado el 30-01-2023.

Etiquetas: