LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería se reúne con farmacéutica colombiana interesada en invertir y hacer negocios en El Salvador

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, recibió hoy a una misión comercial procedente de Colombia interesada en establecer operaciones en nuestro territorio, ante el favorable y atractivo clima de negocios que ofrece el país para el impulso de proyectos productivos.

Se trata de la compañía Lanco Medical Group, una firma dedicada a la producción de medicamentos, la cual le apunta a emprender un centro de ventas y de distribución en El Salvador.

Con el objetivo de consolidar este proyecto, que abre las puertas a la generación de empleos directos y a la dinamización de nuestra economía, la Dirección de Relaciones Económicas de la Cancillería de la República, junto con la Embajada de nuestro país en Colombia, realizaron las gestiones que propiciaron esta misión.

“Se trata de una empresa que está explorando oportunidades para entrar en nuestro mercado. Ahora, que escuchan las buenas noticias que como gobierno hemos generado en materia de seguridad y apertura para las inversiones, están en el país con una buena perspectiva”, señaló la vicecanciller Mira.

Agregó que esta institución también se encargó de coordinar la agenda que permitirá a los visitantes tener un mejor panorama sobre nuestras oportunidades y ventajas para hacer negocios, así como sobre las regulaciones locales en el campo médico-farmacéutico.

Para ello, se tienen programados encuentros con representantes de la Dirección Nacional de Medicamentos, así como con especialistas de Invest El Salvador.

Actualmente, la empresa Lanco Medical Group cuenta con un laboratorio en Estados Unidos y tiene presencia en cuatro países latinoamericanos, desde donde provee sus productos a más de 8 destinos. A su llegada, tienen planes de posicionarse a nivel local, así como de alcanzar otros mercados desde nuestro país.

“La primera vez que vinimos, hace 3 o 4 años, no nos sentimos seguros de invertir en El Salvador. Sin embargo, hemos visto un gran cambio en el país, y estamos con un gran orgullo de poder traer nuestro proyecto de medicamentos. Ha sido una percepción de país completamente diferente y estamos encantados con lo que estamos viendo”, declaró Lissete Hermida, representante de Lanco Medical Group.

Publicado el 30-01-2023.

Etiquetas: , ,