LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería obtiene la más alta denominación en seis representaciones consulares en Estados Unidos

Como parte del compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la diáspora salvadoreña, referido a las mejoras y modernización de los servicios consulares, la Cancillería gestionó, ante la Oficina de Misiones Extranjeras del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la más alta denominación de seis consulados a Consulados Generales.

Es así como, a partir de este mes, los consulados ubicados en Laredo y El Paso, Texas; Elizabeth, Nueva Jersey; Aurora, Colorado; Seattle, Washington; y Charlotte, Carolina del Norte, pasarán a ser Consulados Generales de El Salvador.

Esta elevación de categoría representa el reconocimiento a la calidad y el servicio que reciben los compatriotas por parte de nuestro personal consular, el cual está altamente calificado para la atención a los salvadoreños en el exterior.

Asimismo, con esta nominación se reconoce que los nuevos Consulados Generales cuentan con el personal, infraestructura y protocolos de atención modernos y adaptados a las necesidades de los salvadoreños.

Estas acciones, lideradas por la Canciller Alexandra Hill y la viceministra de Diápora y Movilidad Humana, Cindy Portal, son un reflejo de las transformaciones de nuestro servicio exterior a favor de los compatriotas.

Esta innovación será el inicio de más y mejores proyectos para este año, tal como la apertura de cuatro nuevos consulados en las siguientes ciudades de Estados Unidos: San Bernandino y Fresno, ambos en California; Springdale en Arkansas y Saint Paul en Minnesota.

Por lo que próximamente los connacionales podrán gestionar pasaportes, documentos del Registro del Estado Familiar, de antecedentes policiales y penales, autorizaciones para salida de menores de edad, certificaciones de movimientos migratorios, pensiones, actas notariales, poderes y escrituras públicas, entre otros.

Publicado el 11-01-2022.

Etiquetas: ,