LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería se reúne con sector textil y de confección con miras a la promoción en el exterior

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, se reunió, este día, con la directora Ejecutiva de la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (CAMTEX), Patricia Figueroa, con el objetivo de buscar oportunidades comerciales y la atracción de inversiones para el sector textil y de confección de El Salvador.

Para lograr este objetivo, el Ministerio de Relaciones Exteriores pone a la disposición la red de Embajadas y Consulados en todo el mundo, estructura que le permite posicionar los productos e internacionalizar las empresas.

En la reunión, la viceministra Mira recalcó que la administración del Presidente Nayib Bukele se caracteriza por trabajar de forma coordinada e interinstitucional en la búsqueda de los mejores resultados que reactiven nuestra economía.

Durante el encuentro se discutió, además, el importante aporte económico del sector textil. Para el periodo de enero a noviembre 2021, por ejemplo, este rubro representó el 41% (USD$2,461.2 millones) de las exportaciones totales del país, de los cuales el 84.2% (USD$ 2,072 millones) pertenecen a confección y los textiles representan el 15.8% (USD$389.3 millones).

CAMTEX, creada en 2005, aglutina a la Asociación Salvadoreña de Industrias de la Confección (ASIC), la Unión de Industrias Textiles (UNITEX) y la Asociación de Zonas Francas de El Salvador (AFES).

Por parte de CAMTEX participaron en este encuentro Mauricio Ernesto Rodríguez y Johanna Hill. Por la Cancillería también estuvieron presentes, el director de Relaciones Económicas de Cancillería, Eduardo García, y la jefa de departamento de Política Económica Internacional, Carolina Hernández.

Publicado el 11-01-2022.

Etiquetas: ,