LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería ofrece ceremonia de despedida a Embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes

La Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, presidió este viernes una ceremonia de despedida ofrecida a la Embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Elizabeth Manes, quien finaliza su período en este cargo, el cual desempeñó desde el 30 de marzo de 2016.

“El motivo de este encuentro es verdaderamente agridulce. Por un lado, estamos aquí para reconocer la labor de una profesional con trayectoria admirable, una mujer de familia, una gran surfista, amante de las playas salvadoreñas; y por encima de todo esto, una gran amiga. Pero por otro lado, como todo en la vida, cada ciclo tiene un inicio y tiene un fin”, expresó la Canciller de la República.

En el marco de su misión diplomática en El Salvador, logró consolidarse el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, y su labor ha sido esencial para dar impulso a los esfuerzos generados para desincentivar la migración irregular a través de proyectos como el “Programa Puentes para el Empleo” y el “Programa de Educación para la Niñez y Juventud”.

Asimismo, brindó su apoyo a iniciativas enfocadas en temas como la prevención de la violencia para jóvenes y la reinserción de personas privadas de libertad.

“He tenido el privilegio de trabajar de la mano y hombro a hombro con ella en los cerca de 60 días en los que he fungido como Canciller, y me siento honrada de haber sido testigo de su compromiso con el desarrollo de nuestro país”, afirmó la jefa de la diplomacia salvadoreña.

Además, hizo alusión a la reunión sostenida con el Secretario de Estado, Mike Pompeo, quien reconoció el interés del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por trabajar al 100 por ciento con el pueblo y Gobierno de los Estados Unidos en áreas como la generación de empleo, el crecimiento económico, la migración irregular, entre otras de relevancia de la relación bilateral.

“Gracias a su apertura al diálogo y la negociación; a su incansable labor al frente de su representación diplomática, su liderazgo, carisma y entrega, las relaciones entre nuestras naciones están mejores que nunca en nuestra historia democrática”, añadió la Ministra Hill.

Por su parte, la Embajadora Manes agradeció por la emotiva despedida y por el apoyo brindado por el Gobierno de El Salvador a su trabajo en este nuevo período.

“Ahora que el Gobierno de El Salvador ha decidido que su aliado principal son los Estados Unidos, no hay límites en lo que podemos hacer juntos. El Salvador está en un muy buen momento”, afirmó la diplomática estadounidense.

El acto contó con la participación de la Viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Geraldina Béneke; el Viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera; y el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos.

Además, estuvieron presentes funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador y jefes de misiones diplomáticas acreditados en el país, diputados de la Asamblea Legislativa y otros invitados especiales.

 

Publicado el 26-07-2019.

Etiquetas: ,