LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador reconoce a la Embajadora Jean Manes por su rol a favor del desarrollo del país y los nuevos lazos con los Estados Unidos

Por su papel a favor del desarrollo del país, la atracción de inversiones, la interlocución con diferentes actores políticos y económicos y los buenos lazos diplomáticos construidos, el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, otorgó a la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, la Orden Nacional “José Matías Delgado”, en el grado Gran Cruz Placa de Plata como un reconocimiento antes que culmine su misión diplomática.

Al respecto, el Presidente Bukele agradeció a Manes por el “fuerte compromiso” con El Salvador, y aplaudió su filosofía y mística con el país, sobretodo en la búsqueda de soluciones para problemas como la pobreza, la generación de empleo, la inseguridad, entre otros.

“La Embajadora Manes supo desde hace meses que dejaría El Salvador, pero nunca dejó de trabajar, no detuvo su labor, sino que la aumentó. Ella no se limitó a ejercer su cargo, sino que se comprometió a sacar adelante el país, es algo que debemos de agradecer porque demuestra que tenemos en nuestro principal socio a un verdadero aliado para evitar la migración y generar oportunidades de empleo y de desarrollo económico y social”, afirmó el Jefe de Gobierno salvadoreño.

Por su parte, la Embajadora Manes aplaudió el liderazgo del Presidente Bukele y afirmó que desde que inició su mandato la relación de El Salvador con Estados Unidos se estrechó más y, por lo tanto, el futuro inmediato permitirá que exista más inversión, crecimiento económico y oportunidades.

“Ha sido un gran honor ser la Embajadora de Estados Unidos en El Salvador, hay  un gran futuro por delante, hemos pasado la página y este país estará en mi corazón siempre”, puntualizó Manes.

La diplomática estadounidense abandonará El Salvador el próximo 31 de julio. Su sucesor será Ronald Douglas Johnson, de quien no hay fecha para su arribo al país.