LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería participa en lanzamiento de la Feria Virtual y Rueda de Negocios 2021

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Relaciones Económicas y la Embajada de El Salvador en Colombia, participaron esta tarde en el lanzamiento de la Feria Virtual y Rueda de Negocios 2021, dedicada al sector retail y franquicias.

El propósito de este espacio, impulsado junto con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador y la Coorporación de Exportadores de El Salvador, fue fomentar las ferias virtuales para que los exportadores puedan optar a más oportunidades de negocio.

En ese contexto, la Cancillería desarrollará sus acciones de diplomacia comercial, estrategia que impulsa los negocios y comercios nacionales en los mercados internacionales, así como en la atracción de inversión extranjera.

De igual manera, esta área de la diplomacia promociona los destinos turísticos con los que cuenta El Salvador, con miras a generar más oportunidades de desarrollo para el país y de bienestar para la población.

Además, la Cancillería se encarga de difundir la oferta exportable nacional, así como ampliar y diversificar la red de contactos comerciales.

También, por medio de las Embajadas y Consulados, y siempre bajo la dinámica de la diplomacia comercial, se impulsará esta feria en el exterior para que compradores internacionales puedan asistir y comprar productos nacionales.

Con esta labor, se complementan las acciones que realizan otras instituciones gubernamentales que trabajan en la inserción de El Salvador en el mercado global, de la mano con el sector privado.

En la actividad participaron más de 70 empresarios nacionales que exportan en las áreas de alimentos y servicios logísticos.

Publicado el 23-02-2021.

Etiquetas: ,