LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Red consular fortalece atención a diáspora por medio de jornadas extraordinarias y consulados móviles

Llevar los servicios a los salvadoreños en el exterior de manera oportuna es la misión de la Red Consular de El Salvador diseminada en el mundo.

El fin de semana anterior, el personal del Consulado de El Salvador en Seattle viajó hasta Portland, Oregon. En dicha ciudad, ubicada a más de dos horas de distancia, hay una comunidad salvadoreña grande que necesitaba los servicios consulares que les fueron acercados.

“Nos ayudaron con los trámites de los pasaportes. Les agradecemos mucho, ha sido bonita la experiencia que hemos tenido, les invitamos a que vengan a solicitar el pasaporte. Acá estamos toda la familia sacándolo y, gracias a ellos, ahora ya lo tenemos”, señaló el usuario José Vásquez, salvadoreño residente en Oregon.

Similar experiencia se vivió este fin de semana en Sioux Falls, Dakota del Sur, ciudad que desde hace más de 15 años no había tenido atención consular.

Ahora con esta jornada ofrecida por el Consulado de El Salvador en Chicago, en la que se logró extender más de 300 pasaportes, se abre un nuevo capítulo en la atención consular en esta ciudad, la cual también será parte de las mejoras y los beneficios que se están otorgando a la diáspora.

De igual forma, los connacionales en Silver Spring, Maryland; Charlotte, Carolina del Norte y Woodbrigde, Virginia, se vieron beneficiados con jornadas extraordinarias en las que les otorgaron de manera inmediata pasaportes, DUI, registros del estado familiar, poderes, entre otros documentos administrativos.

Además, el Consulado de El Salvador en Tucson, Arizona, se movilizó hasta Phoenix en donde acercó los servicios a los connacionales que residen en dicha ciudad y zonas aledañas.

Con estas acciones, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele cumple con lo trazado en el Plan Cuscatlán, específicamente en el eje de movilidad humana, el cual señala la necesidad de promover y garantizar la inclusión política, económica, cultural y social de la comunidad en el exterior, así como mejorar los servicios a los compatriotas en la Red Consular.

Publicado el 24-02-2021.

Etiquetas: , ,