LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Cancillería participa en Plan de Formación sobre Integración Centroamericana

Con el propósito de fortalecer el proceso formativo de los funcionarios de las diferentes instituciones estatales en el tema vinculado a la integración Centroamericana, este día, el Gobierno de El Salvador presentó el Plan de Formación orientado a este ámbito.

En el evento, encabezado por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa; la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira; el presidente de Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), Javier Argueta, y el representante regional para Centroamérica y el Caribe de la Fundación Hanns Seidel, Demian Regehr, se firmó, además, una alianza con la Cancillería de El Salvador para que, desde el Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD), sea sede de estos cursos especializados.

Al respecto, la vicecanciller Mira resaltó la importancia de fortalecer las capacidades de los funcionarios vinculados en esta área, por lo que considera que «este proceso formativo representa la oportunidad para que cada institución amplíe su conocimiento sobre la integración regional, y toma relevancia como instrumento de desarrollo para la región, en los diversos ámbitos como el social, económico, político y salud, entre otros».

De igual manera la diplomática destacó que este espacio formativo es importante, sobre todo, en el marco del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, y representa, además, una oportunidad de enfrentar, de mejor forma, los desafíos regionales en el contexto de la pandemia por COVID-19.

«La realidad actual nos llama a trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones que nos permitan generar condiciones y oportunidades para nuestra población», añadió.

Por su parte, el vicepresidente Ulloa afirmó que estos cursos, que contarán con la participación de funcionarios de las carteras de Estado, autónomas e instituciones, son importantes para inculcar la conciencia sobre el proceso de integración.

En su intervención el vicepresidente Ulloa agradeció a la Fundación Hanns Seidel por el apoyo otorgado para las capacitaciones y las diferentes actividades académicas que se darán en este marco.

Para el presidente del ICAP, Javier Argueta, el Plan de Formación viene a contribuir a la profesionalización de los funcionarios salvadoreños y a elevarles sus capacidades en este ámbito.

“Felicito a la Vicepresidencia de la República por esta importante iniciativa, que estoy seguro será muy bien aprovechada por las diferentes instituciones nacionales”, agregó el representante del ICAP.

Los cursos, que se desarrollarán a partir del 1 de julio en las instalaciones del IEESFORD, contarán con ponentes expertos en el tema, quienes a su vez, implementarán metodologías innovadoras para que el proceso de enseñanza aprendizaje sea provechoso.

En la actividad de lanzamiento participaron miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados especiales.

Publicado el 23-06-2021.

Etiquetas: ,