LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y Colombia buscan dinamizar las relaciones comerciales bilaterales en el sector de las tecnologías y telecomunicaciones

El Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo hoy, junto con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de nuestro país (PROESA), el Foro de Negocios TIC: El Salvador – Colombia, con el propósito de aumentar las exportaciones en el rubro de las tecnologías y telecomunicaciones, así como dinamizar las relaciones comerciales que se mantienen con la nación suramericana.

En este espacio, 36 empresas de ambos países presentaron sus proyectos y catálogo de productos y servicios a más de 50 firmas colombianas y salvadoreñas, con miras a establecer nuevas oportunidades de negocios y alianzas comerciales.

Actualmente, en el campo de las TIC, El Salvador ofrece animación 2D y 3D, producción audiovisual, diseño editorial y gráfico, promoción de marcas, administración de redes sociales, mercadeo, producción y desarrollo de videojuegos, entre otros.

“Este sector se ha convertido en un motor estratégico, especialmente ante la crisis generada por la pandemia. Estamos abriendo una ventana de oportunidades para que las empresas puedan conocerse, hacer negocios y generar empleos”, expresó nuestra embajadora en Colombia, Sandra Morales.

Asimismo, destacó la proximidad geográfica que mantienen los dos países y los atractivos de sus mercados, así como los acuerdos bilaterales vigentes, entre estos el Tratado de Libre Comercio, y otros beneficios que facilitan el impulso de los proyectos de negocios. Para el desarrollo de esta actividad se contó con la participación y respaldo del Clúster de Software y TI de la Cámara de Comercio de Bogotá, gestionado por la embajadora Morales.

El director de dicha entidad, Andrés Carbó, dio a conocer la disposición de ese grupo a continuar fortaleciendo la relación comercial entre El Salvador y Colombia, y de trabajar juntos en la reactivación económica.

De igual manera, las empresas colombianas destacaron su interés total en la oferta y en el mercado salvadoreño. “Creemos en su potencial y estamos con muchas expectativas de generar alianzas y negocios”, manifestaron.

En el evento también participaron el director de Inversiones de PROESA, Javier Galdámez, y el presidente de la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CASATIC), Roland Despinoy, oficinas con las que se trabaja de la mano para dar seguimiento a las oportunidades en el sector y a las que se concreten a partir de este foro.

Para los próximos días, se programarán reuniones bilaterales entre las empresas participantes interesadas en establecer nuevos contactos comerciales y oportunidades de negocios.

Publicado el 23-06-2021.

Etiquetas: , ,