LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Cancillería participa en reunión interinstitucional de cara la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU

Con el propósito de coordinar acciones interinstitucionales de cara a la Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Patricia Comandari, presidió este día una reunión para este fin, junto al Viceministro de Salud, Carlos Alvarenga.

En este primer encuentro, participaron, además, la Ministra de Educación, Karla Hanania de Varela; el Subsecretario de Comercio e Inversión, José Alberto Acosta; la directora Ejecutiva del Consejo de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN), Yanira Calderón, así como representantes de los ministerios de Agricultura y de Economía.

«Esta reunión preparatoria tiene como propósito sensibilizar respecto al tema de la alimentación, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, con este esfuerzo coordinado se pretende ir transformando, a nivel social, a partir de los principios de erradicación del hambre, erradicación de enfermedades crónicas como la obesidad y diabetes y la protección del planeta, por medio de prácticas de producción de alimentos más sustentables y amigables con el ambiente», explicó la Viceministra Comandari.

De igual manera, la diplomática señaló que, este marco, hay líneas de acción en la que los Estados deben poner en práctica, tales como garantizar a la población el acceso a alimentos inocuos, promoción del consumo de alimentos saludables y sostenibles, así como la reducción de desperdicios.

En este contexto, también señaló la importancia de promover el empleo en área de la producción de alimentos, así como el aumento de la resilencia ante los efectos del cambio climático (huracanes, tormentas), en otras condiciones de emergencia.
En esta primera reunión, los participantes conocieron, además, la importancia de la Cumbre de Sistemas Alimentarios, la cual se desarrollará en septiembre próximo, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A futuro, este esfuerzo interinstitucional coordinará actividades con entidades del Sistema de Naciones Unidas, así como con sociedad civil, tanques de pensamiento, entre otras entidades que están vinculadas con este ámbito del desarrollo.

Publicado el 15-03-2021.

Etiquetas: ,