LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Embajadas y Consulados de El Salvador en el mundo continúan posicionando al país a través de la diplomacia comercial

Incentivar el comercio y la inversión desde el exterior son misiones que nuestra Red Diplomática y Consular realiza de manera continua, atendiendo a las apuestas económicas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Es así como en esta semana, nuestra Embajada de El Salvador en Uruguay estableció una rueda de negocios, a nivel virtual, para posicionar el proyecto Surf City con empresarios de esta nación sudamericana.

Para ello, nuestro Embajador, Maximiliano Figueroa, junto con representantes de la Corporación la Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), expusieron los beneficios turísticos, comerciales y de desarrollo social que traerá esta iniciativa a las comunidades costeras del país.

En esa misma línea y siempre en Sudamérica, nuestra Embajadora en Colombia, Sandra Morales, sostuvo un encuentro importante con representantes de Bancolombia, con el propósito de dar a conocer proyectos estratégicos nacionales que puedan generar inversión extranjera.

Durante la reunión, nuestra jefa de misión dio a conocer los principales detalles de iniciativas tales como Surf City y la Franja del Pacífico, entre otros, a los que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele le está apostando para el desarrollo de nuestro país.

Al otro lado del planeta, nuestra Embajada en Israel expuso el potencial del país en materia de energías renovables. El Embajador de El Salvador en dicha nación, Héctor Celarié, realizó un recorrido por la compañía ORMAT, líder en innovación y tecnología en geotermia y otras soluciones para la producción de energía verde.

La visita fue guiada por el Director Ejecutivo de ORMAT, Doron Blachar, a quien se le expuso el clima favorable de negocios que ofrece nuestra nación para los inversionistas interesados en desarrollar proyectos en el país.

Por su parte, el representante de esta compañía israelí mencionó que a través de estudios conocen del potencial de El Salvador en energías renovables. Además, expresó que coinciden con la visión de nuestro Gobierno en generar empleos en diferentes niveles y proyectos amigables con el medio ambiente.

 

Publicado el 12-03-2021.

Etiquetas: , , ,