LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería participó en colocación de primera piedra de complejo educativo en El Piche

Llevar educación de calidad a todos los rincones del país es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Los pobladores del cantón El Piche del municipio El Carmen, en el departamento de La Unión, se convirtieron este viernes en beneficiarios de esta política al ser testigos de la colocación de la primera piedra para el inicio de la construcción del Complejo Educativo Enot Rubio.

El Viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera, y el Viceministro de Educación, Ricardo Cardona, presidieron este acto junto con las autoridades locales y miembros de la comunidad.

Esta es una muestra del enfoque de trabajo interinstitucional que tiene el Gobierno, que en este caso involucra a los Ministerios de Relaciones Exteriores, Educación y Obras Públicas.

La obra, que tendrá un costo de 1.5 millones de dólares, será financiada con fondos GOES y será construida en un terreno donado por el Comité Salvadoreño El Piche, fundado por Enot Rubio, migrante salvadoreño  residente en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Durante la actividad, el Viceministro Cabrera reconoció los aportes de la diápora salvadoreña al desarrollo del país e invitó a continuar uniendo esfuerzos para construir juntos un nuevo El Salvador.

El complejo beneficiará a las 16 comunidades aledañas al cantón El Piche y contará con infraestructura adecuada para ofrecer educación de calidad para los estudiantes.

Publicado el 26-10-2019.