LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería participó en Simposio en el centenario de las Relaciones Internacionales

En el marco de la conmemoración de los 100 años de las Relaciones Internacionales, el Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD) realizó este miércoles un simposio sobre la historia y evolución de la diplomacia salvadoreña.

La actividad, que tuvo lugar en el Salón de Honor del Ministerio de Relaciones Exteriores, contó con la participación del Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Manuel Lagos Pizzati, ponentes internacionales y estudiantes de cinco universidades salvadoreñas.

El titular de la Cancillería destacó la importancia de este tipo de espacios académicos que buscan promover el estudio, análisis y evaluación de esta disciplina y que fomentan el pensamiento crítico a nivel nacional.

“Desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele hemos dado importantes pasos para cambiar la política exterior salvadoreña, y no dudo que eso también será motivo de análisis más adelante para tesis e investigaciones”, afirmó el Viceministro Lagos.

En este sentido, se refirió a los retos que se tienen en materia de política exterior en temas como la atracción de inversiones y la promoción comercial, la diáspora y la movilidad humana, así como la diplomacia deportiva y cultural.

Asimismo, exhortó a los estudiantes a convertirse en profesionales responsables y dedicados para que puedan hacer un buen ejercicio de las Relaciones Internacionales en el futuro.

En el simposio se contó con las intervenciones del Dr. Leyde Rodríguez, Vicerrector de Investigaciones y Postgrado del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) de Cuba; el Embajador José Roberto Batista, del IEESFORD, y el diplomático Raúl Menjívar, de Cancillería.

Publicado el 31-10-2019.