LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería presenta muestra de artes visuales “Genérica de tiempos” del pintor salvadoreño, Pedro Antonio Ipiña

“En sus pinturas, reconocemos lo cotidiano y lo espiritual de nuestros pueblos, agregándole elementos de un mundo de sueños mágicos y poemas traducidos en cuadros”, destacó el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos, en la inauguración de la exposición de artes visuales “Genérica de tiempos”, del pintor salvadoreño, Pedro Antonio Ipiña.

El maestro Ipiña resalta por su uso de lo figurativo y lo abstracto, pero dándole a los mismos pequeños detalles que componen la vida cotidiana como los sentimientos de amor, odio, enojo o felicidad.

De igual forma, se le puede relacionar con grandes nombres de las artes del país como la Escuela Valero Lecha o su trabajo con Carlos Cañas en el Teatro Nacional. Su obra ha viajado por diversos países en exposiciones individuales y colectivas, poniendo en alto el nombre de la nación en cada presentación.

En su intervención, el titular de la Cancillería manifestó que “una de las actividades más relevantes que recaerán sobre este Ministerio es promover la diplomacia deportiva y cultural”, una apuesta del Presidente Nayib Bukele que está plasmada en el Plan Cuscatlán el cual señala la ruta para posicionar al país a través de la promoción internacional del deporte y la cultura.

Asimismo, expresó que la meta es posibilitar que más artistas tengan presencia en espacios internacionales que les permitan no solo demostrar lo que conocen sino también para que crezcan a través de nuevas experiencias dentro del medio.

El acto también estuvo presente la Viceministra de Relaciones Exteriores, Promoción e Integración Económica, Ana Geraldina Beneke, miembros del cuerpo diplomático, autoridades de gobierno, organismos internacionales, entre otros.

Esta actividad es impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Asuntos Culturales y de la Presidencia Pro Témpore que ostenta El Salvador del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

La muestra está compuesta por 13 obras, estará abierta al público hasta el 29 de noviembre en la Sala de Exposiciones “Maestro Camilo Minero” de la Cancillería.

 

Publicado el 31-10-2019.