LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería propicia acercamientos con excampeón mundial de fútbol para colaborar en iniciativas deportivas y para la juventud

Las gestiones hechas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la cónsul honoraria de El Salvador en la ciudad de Tübingen, Alemania, Celina de Schlensak, posibilitaron la llegada al país del exfutbolista Hans-Hubert Vogts, campeón de la Copa Mundial de la FIFA de 1974 y de la Eurocopa de 1972 con la selección de dicha nación.

La visita de Berti Vogts, como es globalmente reconocido, apunta a la identificación de oportunidades que permitan a las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabajar de la mano con este experto en el impulso y fortalecimiento de proyectos deportivos y sociales que contribuyan al bienestar de la población, así como a la formación y desarrollo de los atletas salvadoreños y de la juventud en general.

“Parte del trabajo de nuestras representaciones diplomáticas y consulares es la búsqueda cooperación para proyectos de beneficio para el país. En esa línea, se gestionó la visita de este futbolista reconocido, con la intención de que apoye proyectos que aporten al deporte nacional y den oportunidades a los jóvenes”, expresó la vicecanciller Adriana Mira.

Para tener un mejor panorama, esta recordada figura, acompañado por la viceministra Mira, sostuvo un encuentro con el presidente Ad-Honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, entidad que lidera los esfuerzos para elevar nuestro nivel en este campo.

“Qué bueno tener a una estrella del fútbol en el país. Lo que se pueda hacer por El Salvador en el tema deportivo es bienvenido”, mencionó el titular del INDES.

Asimismo, abordó algunas de las iniciativas que se llevan a cabo para beneficio de los atletas y de la población, especialmente de la juventud, con el interés de concretar alianzas que permitan el fortalecimiento y alcance de estas.

De igual forma, el exdefensa alemán realizó un recorrido por el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la colonia Zacamil, en Mejicanos, donde fue recibido por el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

Aquí, pudo constatar la relevancia de este complejo que, además de brindar a la comunidad áreas adecuadas para el cultivo de diversas expresiones artísticas, así como para dedicarse a diversas actividades lúdicas, educativas y de recreo; también cuenta con espacios apropiados para la práctica del fútbol, baloncesto, patinaje, voleibol, entre otros.

“Este es un proyecto emblemático del Presidente Nayib Bukele para atender y transformar la realidad de las comunidades, a través de la prevención de la violencia”, señaló el director Marroquín, destacando que, a la fecha, se tienen en funcionamiento 12 CUBOS en todo el territorio, y se tienen planes para seguir habilitando más espacios bajo este modelo.

Una de las propuestas del encargado de Tejido Social fue construir lazos que den lugar al intercambio de experiencias y a trabajar de cerca en la formación de talentos locales.

Sobre lo presentado, el exfutbolista alemán, que también triunfó como parte del cuerpo técnico que ganó la Copa Mundial de Italia ’90, manifestó su satisfacción con los proyectos que abren espacios para la juventud. “Estoy impresionado con todo el trabajo que hacen por los niños y jóvenes, en especial con los de escasos recursos. Considero posibles oportunidades de colaboración, en especial para la capacitación de entrenadores”, expresó.

Actualmente, este hombre de deportes ya brinda su respaldo a iniciativas de bienestar para la población salvadoreña como colaborador de la Fundación “Christian Schlensak”, entidad que apoya al Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” en la realización de cirugías cardíacas.

Publicado el 25-01-2023.

Etiquetas: , ,