LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería presenta Programa de Movilidad Laboral en convención agrícola en Atlanta, Georgia

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Diáspora y Desarrollo, dio a conocer este día el Programa de Migración Laboral, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en la 103° Convención del American Farm Bureau, en Atlanta, Georgia.

Este encuentro, que tendrá lugar del 8 al 10 de enero, congregará a más de 5 mil agricultores y ganaderos de Estados Unidos, quienes presentarán sus productos y servicios de las principales agroindustrias de la nación norteamericana.

Los pormenores del Programa de Migración Laboral fueron impartidos por el director de Diáspora y Desarrollo, Gerardo Pérez, quien se refirió al potencial de la mano de obra salvadoreña, la cual es reconocida por su calidad y capacidad para atender la demanda de mano de obra en Estados Unidos.

Entre los sectores de interés figuran la ganadería, la agricultura, la caficultura, la pescadería, entre otros.

En la exposición, el funcionario de la Cancillería también habló del acompamiento que la institución brinda en el proceso de convocatoria y selección de los salvadoreños que aspiran a formar parte del programa de trabajo temporal, a través de las visas H2-A que otorga la nación norteamericana.

De igual manera, detalló los requisitos y pasos que deben de seguir los candidatos a fin de seleccionar los perfiles de acuerdo a sus capacidades y competencias laborales.

Todo lo anterior se suma a la promoción de oportunidades laborales y de bienestar para nuestros compatriotas, bajo la búsqueda de alternativas de desarrollo por medio de una migración regular, ordenada y segura.

La Cancillería da a conocer este programa por medio de la Red de Embajadas y Consulados, que se encargan de explorar y gestionar más programas laborales en el exterior.

En este encuentro también participó la cónsul general de El Salvador en Atlanta, Mónica Marín.

Publicado el 08-01-2022.

Etiquetas: ,