LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador asume Secretaría General de la Unión Postal de las Américas

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, participó, este día, de manera virtual, en el acto de toma de posesión del nuevo secretario General de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), Franklin Alberto Castro, realizado en la sede de dicho organismo regional, en la Ciudad de Montevideo, Uruguay.

La vicecanciller destacó la importancia que tiene para nuestro país que un salvadoreño ostente este cargo durante el período 2022-2025, ya que está en consonancia con la apuesta estratégica del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por la modernización de la gestión pública y el fortalecimiento del multilateralismo en diversos ámbitos; así como del servicio postal.

“El Presidente Nayib Bukele cree firmemente que apostando por el comercio electrónico, la inclusión financiera y la innovación tecnológica estaremos impulsando la actualización entre los operadores postales”, expresó.

Asimismo, indicó que el plan de trabajo que impulsará el nuevo secretario General de UPAEP busca promover acciones orientadas a la estandarización de procesos operativos de los países miembros a través de sistemas informáticos.

De igual manera, se apostará a dinamizar proyectos integrales de alto impacto a nivel regional que fortalezcan la calidad del servicio y la integración de la cadena logística, considerando, además, beneficios económicos de los servicios de correos de la región.

También, la mejora de tarifas con aerolíneas, a través de alianzas con las asociaciones del transporte aéreo, así como también, mejores niveles de prioridad en el tratamiento y transporte de la carga postal.

“Para El Salvador es importante promover una efectiva prestación del servicio postal y mejorar e impulsar el mercado postal mediante la implementación de medidas que contribuyan a la competitividad de nuestros respectivos servicios; así como de fomentar una eficiente cooperación para el desarrollo postal, facilitando el intercambio de información y conocimiento en los ámbitos operativos, regulatorios y gubernamental”, afirmó la diplomática.

En este contexto, la representante de la Cancillería aprovechó para agradecer la labor realizada por Roberto Cavanna, quien culminó este día su labor como secretario General de UPAEP. De igual forma, deseó éxitos a la gestión que llevará a cabo Castro, la cual aseguró, se verá caracterizada por la innovación.

La elección de Castro se realizó el 21 de octubre de 2021, en el marco del 24° Congreso de la UPAEP, celebrado en Curazao. La UPAEP es un organismo internacional de carácter intergubernamental, fundado en 1911, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, cuya finalidad es promover la cooperación técnica entre los operadores postales de sus países miembros.

Publicado el 10-01-2022.

Etiquetas: