LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería presentó obra tetral “Once upon a time a cipote” en Melbourne, Australia

“Once Upon a Time a Cipote” es el título de una obra de teatro de marionetas, que presentó el Consulado General de El Salvador en Melbourne, Australia, dirigida a niños y niñas de segunda y tercera generación, con el propósito de incentivar el aprendizaje del idioma español.

Este propósito se trabaja por medio del conocimiento y la lectura de autores salvadoreños, así como lograr que la diáspora salvadoreña mantenga sus raíces culturales.

La presentación, realizada en formato escénico de cuentacuentos, se llevó a cabo el sábado 27 de mayo de 2023, en la Escuela Hispanoamericana de Springvale, donde decenas de niñas y niños de Melbourne rieron junto a los personajes de la obra y del equipo consular, que narraron cuentos salvadoreños y compartieron sobre El Salvador.

Dicha narrativa fue tomada de una selección de seis historias de “Crecer Leyendo”; una antología literaria de primera infancia, que va de la mano con la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano, Crecer Juntos.

Los principales personajes de la obra fueron la abuelita Regina, sus dos nietos, Olivia y Oliver, y un wombat, un marsupial originario de Australia al que tienen como amigo inseparable.

La abuela Regina nació en la tierra lejana de El Salvador y les cuenta a sus nietos, muchas cosas e historias sobre ese bello lugar, entregándoles como regalo un libro que se llama “Crecer Leyendo”.

Dicha obra, montada y caracterizada por personal del consulado, se presentó por primera vez en esta Escuela Hispanoamericana de Melbourne, donde muchos de los niños que asisten son precisamente salvadoreños de segunda y tercera generación, y se busca enseñarles el idioma español, así como posicionar la obra literaria de autores salvadoreños.

De la misma manera, se espera lograr mantener la cercanía con sus padres, ya que la junta directiva de la escuela está conformada por miembros de nuestra diáspora y se ha contado con el apoyo de ellos en actividades pasadas e igualmente para eventos futuros.

Publicado el 31-05-2023.

Etiquetas: , ,