LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada de El Salvador en EUA posibilita entrega de filtros de agua a comunidad Los Almendros en Ciudad Delgado

La Embajada de El Salvador en Estados Unidos propició, este día, la entrega de 50 filtros de agua a la comunidad Los Almendros en Ciudad Delgado.

Este logro fue posible gracias al apoyo de la organización “One ATTA Time”, entidad estadounidense no gubernamental especialista en filtro y saneamiento de agua.

El evento, que tuvo lugar en el centro deportivo de la localidad, estuvo presidido por la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga; el alcalde municipal de Ciudad Delgado, Mario Vásquez; el director ejecutivo de
One ATTA Time, Sean Kappauf, y la directora de esta organización para El Salvador, Cintia Bonilla de Castro.

“Hemos traído cooperación a la Comunidad Los Almendros de Ciudad Delgado para que tengan agua limpia y de calidad. Además, me alegra porque antes el agua era un negocio de las pandillas y ahora esto ya no sucede”, señaló la embajadora Mayorga al reiterar la efectividad de las medidas sociales y de seguridad del Presidente Nayib Bukele.

La obtención de esta cooperación por parte de One ATTA Time fue posible por la gestión de nuestra representación diplomática y por el trabajo de la Alcaldía de Ciudad Delgado.

Asimismo, la diplomática explicó que este esfuerzo es producto de reuniones sostenidas en febrero pasado con representantes del Ministerio de Salud, ANDA, Autoridad Salvadoreña del Agua, Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, entre otras entidades.

De igual manera, indicó que esta donación representa un salto en la calidad de vida de las personas dado a que se podrá prevenir enfermedades gastrointestinales, especialmente entre los niños y personas adultas.

“No solo es el valor del filtro que vale 80 dólares, sino la capacitación y el seguimiento a cada uno de los hogares ppr medio de un código que recogerá información sobre la salud de los usuarios”, añadió la embajadora Mayorga.

Por su parte el representante de la entidad especialista de saneamiento de agua, Sean Kappuf, reafirmó el interés para quelas comunidades tengan acceso al líquido sin sustancias que puedan perjudicar su salud.

Entre tanto, el alcalde de Ciudad Delgado agradeció a nuestra representación diplomática y a los representantes de esta entidad por dotar de este recurso que transformará la vida de comunidad.

Madeline Fuentes, habitante de la comunidad Los Almendros, afirmó que ahora tendrán la garantía de consumir agua de calidad sin temor a contraer enfermedades.

“Será gran ayuda para nosotros, para nuestros niños y adultos mayores para que no se enfermen. Además será un ahorro porque muchos no podemos pagar por agua embotellada”, señaló.

En la actividad participaron, además, habitantes de la Comunidad Los Almendros, funcionarios de la Alcaldía de Ciudad Delgado y equipo de One ATTA Time.

Publicado el 31-05-2023.

Etiquetas: , ,