LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería promociona “Café de El Salvador” en Australia

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de El Salvador en Australia, organizó una cata de “Café de El Salvador” en Canberra, la capital de esta nación.

La actividad estuvo dirigida a expertos, empresarios, y diversos socios potenciales en la industria, esto con el objetivo de promover el “Café de El Salvador” y posicionarlo como marca en el mercado australiano.
La sesión se realizó con el interés de mostrar las oportunidades comerciales que ofrece nuestro país en el rubro del café de especialidad.

Este evento se realizó en coordinación con ONA Coffee, tostadora y distribuidora líder de café de especialidad en Australia y que cuenta con cinco locales en Canberra, Sídney y Melbourne.

Para ello, la embajada junto con ONA Coffee presentó siete variedades de café de especialidad, provenientes de las fincas: los Pirineos Pink Bourbon; los Pirineos Sudan Rume; los Pirineos Red Bourbon; finca Milaydi Pacamara (Best of El Salvador auction winner); Santa Rosa Pacamara; Finca Himalaya Supersonic y Villa Galicia bourbon.

La actividad inició con un recorrido por las instalaciones de ONA Coffee donde se procesa el grano de oro salvadoreño.

La cata fue dirigida por el barista y campeón australiano de alcance mundial, Hugh Kelly, quien ha visitado El Salvador y conoce de cerca el proceso y riqueza de las fincas salvadoreñas proveedoras de café en Australia.

Durante el evento, funcionarios de la embajada destacaron que el “Café de El Salvador” se ha convertido en un símbolo de resiliencia, pasión y herencia, con reconocimientos de calidad y alta demanda.

Por su parte, los participantes confirmaron la versatilidad y alta calidad de nuestro grano. Algunos de los participantes expresaron interés de visitar nuestro país próximamente para conocer más sobre nuestro grano de oro salvadoreño.

Entre los asistentes destacaron empresas tales como: Contentious Character; Redbrick Coffee; Cupping Room; Walt & Burley, así como funcionarios del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio (DFAT, por sus siglas en inglés).

Esta actividad, además, permitió incentivar el consumo del café salvadoreño para los distribuidores existentes en Canberra. Asimismo, se propició crear más espacios para degustación de café salvadoreño de alta calidad ampliando su comercialización en Australia.

Durante la actividad, realizamos una presentación sobre la cultura del café, los procesos de producción y la historia detrás de cada variedad presentada.

Como resultado de la cata de café, que se llevó a cabo en las instalaciones de las oficinas principales de ONA Coffee en Canberra, se buscará replicar esta actividad en ciudades como Sídney y Brisbane.

Las autoridades de nuestra embajada agradecieron al Consejo Salvadoreño del Café por proporcionar información para compartir con estos socios potenciales los sabores, olores, procesos y otros aspectos de interés que se siguen a nivel local para producir un fruto de alta calidad.

De igual manera, este espacio permitió fortalecer vínculos con ONA Coffee y otros distribuidores en Canberra, así como para posicionar el café salvadoreño de calidad en Australia.

Esta labor es parte de la estrategia de diplomacia económica que ejecuta el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Red de Embajadas, Consulados y Consejerías.

Publicado el 26-05-2023.