LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería realiza conversatorio sobre el rol y contribuciones de las mujeres de la diáspora

La Cancillería de la República, a través de su Red de Mujeres del Servicio Exterior Salvadoreño, llevó a cabo un conversatorio virtual con el objetivo de destacar el rol y las contribuciones del sector femenino de nuestra diáspora en las localidades donde se encuentran.

Este espacio se desarrolló como parte de los esfuerzos que realiza esta cartera de Estado para visibilizar a la comunidad salvadoreña en el exterior, en esta ocasión, con énfasis en las mujeres.

Precisamente, en este evento, se conocieron los testimonios de salvadoreñas que han destacado en ámbitos como los negocios y la academia.

“A través de estas acciones buscamos resaltar los aportes de las mujeres en cada uno de los países en los que están radicadas y reconocer que su participación en los diferentes espacios en que se desempeñan es vital para el avance de la sociedad”, expresó la viceministra Cindy Mariella Portal, durante la apertura de esta actividad, donde hubo participación de decenas de compatriotas radicadas en distintas regiones del mundo.

La viceministra Portal, señaló, además, que las mujeres de la diáspora representan cerca del 50% de nuestra población en el exterior.

“Aún quedan desafíos pendientes, pero buscamos que este espacio sirva para compartir los avances que como mujeres hemos alcanzado en diversos ámbitos, a fin de potencializar nuestro liderazgo y reconocer los esfuerzos que cada una hace dentro de su localidad”, indicó.

En atención a este sector, la representante de la Cancillería también informó sobre la puesta en marcha de iniciativas diplomáticas y consulares enfocadas en este grupo, en áreas de emprendimiento y negocios, salud, entre otras.

Publicado el 30-03-2023.

Etiquetas: ,