LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería realiza feria de emprendedoras para promover los derechos y el empoderamiento económico de la mujer

Con motivo del Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo una jornada de apoyo a emprendimientos liderados por salvadoreñas que forman parte de la iniciativa MERCAMUJER.

Dicho proyecto es impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), con el objetivo de brindar espacios para la comercialización y la promoción de los proyectos de negocios de este sector poblacional, contribuyendo a su autonomía económica.

La actividad fue inaugurada por la vicecanciller Adriana Mira, quien reiteró el firme compromiso que mantiene la actual administración con la ejecución de acciones desde todas las instituciones del Estado que conduzcan hacia la igualdad y la prevención de la violencia contra este sector.

“Desde el Ministerio apoyamos este tipo de iniciativas, que contribuyen a la promoción de los derechos económicos de las mujeres, así como a su empoderamiento y a la visibilización de capacidades y del arduo trabajo que realizamos día a día; el cual, también, es de gran importancia para al desarrollo del país”, mencionó la funcionaria.

Asimismo, hizo un llamado a robustecer los esfuerzos y a actuar conjuntamente para que las mujeres, las adolescentes y las niñas puedan vivir en igualdad y en un mundo libre de violencia.

“Este esfuerzo debe ser de toda la sociedad para generar cambios que permitan a las mujeres puedan vivir plenamente, desde las madres y lo que enseñamos a nuestros hijos, desde los trabajos creando espacios libres de violencia, desde las escuelas, enseñando la igualdad de deberes y derechos, todos jugamos un rol fundamental en la construcción de una nación menos violenta”, indicó.

En esta jornada se contó con la participación de 40 emprendedoras, quienes ofrecieron al personal y visitantes de la Cancillería de la República productos como artesanías, textiles, alimentos y bebidas, entre otros.

El evento fue organizado por la Oficina de Asuntos de Género en coordinación con la Unidad de Talento Humano del Ministerio, y contó con el acompañamiento de la directora ejecutiva del ISDEMU, María Lilian López, quien expresó que esa institución “está trabajando de forma articulada y uniendo esfuerzos con otras entidades del Estado y diferentes actores para beneficio y para la erradicación de la violencia contra las mujeres salvadoreñas a través del empoderamiento económico”.

Publicado el 24-11-2022.

Etiquetas: ,