LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería recibe Directorio de Oferta Exportable de Productos Agropecuarios Salvadoreños que facilitará el comercio internacional

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, recibió este día, por parte del ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, el Directorio de Oferta Exportable de Productos Agropecuarios Salvadoreños. Esta herramienta contiene información indispensable para el fomento del comercio nacional e internacional de los productos nostálgicos como caña de azúcar, café, cacao, limón, maíz blanco, miel de abeja, plátano y semilla de marañón.

Durante la actividad, la vicecanciller afirmó que entre las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Plan de Maestro de Rescate Agropecuario, está la reactivación del agro a partir de un trabajo articulado entre las instituciones para convertir al campo en una zona de oportunidades, desarrollo y prosperidad.

En ese sentido, explicó que, a través de la Cancillería, se tiene la misión de proyectar hacia el exterior la oferta de productos nacionales de gran calidad.

“Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores tenemos la posibilidad de conectar a nuestro país con el mundo y, gustosamente, promocionaremos los productos de este directorio y otros que puedan sumarse a este esfuerzo”, agregó.

Por su parte, el ministro Martínez resaltó que el trabajo interinstitucional es clave para abrir oportunidades de desarrollo y alcanzar el despegue de la cadena productiva y la soberanía alimentaria. Además, señaló la importancia de “honrar a nuestra población de las zonas rurales y mejorar sus condiciones de vida”.

El directorio cuenta con datos actualizados de la producción a escala nacional de la caña de azúcar y el café, dos productos de mucha movilidad en los mercados internacionales.

Asimismo, el documento reúne las cifras de exportaciones, naciones de destino y volúmenes. Además, incluye los valores de las transacciones, lista de contactos, lista de los principales puertos de destino en los Estados Unidos, Centro América y Europa, entre otros.

En ese contexto, la viceministra Mira añadió que, para el Gobierno del Presidente Bukele, la diáspora es una socia importante para el desarrollo, por ello, afirmó que se está trabajando arduamente para dignificarlos a través de la inclusión en la vida comercial de la nación.

Al evento también asistieron la ministra de Turismo, Morena Valdez; la directora General de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Economía, Geraldine Guth, y el representante de Titan Traders, Edilberto Morales.

Publicado el 17-09-2021.

Etiquetas: ,