LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador inaugura modalidad de entrega inmediata del DUI en las ciudades de Long Island y Silver Spring, EUA

El Gobierno de El Salvador, a través del Registro Nacional de las Personas Naturales y en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Innovación de la Presidencia, lanzó este 16 y 17 de septiembre la modalidad de entrega inmediata del DUI en las ciudades de Long Island, Nueva York, y Silver Spring, Maryland, en los Estados Unidos.

Con esta iniciativa, se fortalecerá al personal de atención destacado para tal fin que realiza el trámite en las instalaciones de los Consulados Generales de nuestro país en ambas localidades. Asimismo, se robustecerá la infraestructura, insumos y herramientas tecnológicas para cubrir la demanda de alrededor de 425 mil compatriotas que habitan en dichas zonas.

El proyecto de DUI en el exterior se extenderá en próximas fechas a otras sedes consulares en Estados Unidos, siendo estas: Dallas, Texas; Woodbridge, Virginia; y Elizabeth, Nueva Jersey.

De igual manera, muy pronto los salvadoreños residentes en Melbourne, Australia, y en Milán, Italia, también podrán obtener este documento que les permitirá identificarse con las autoridades locales, realizar trámites bancarios, ser beneficiario de servicios del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, entre otros.

Las autoridades anunciaron que para cumplir con esta deuda histórica, se tiene proyectado emitir 1.5 millones de DUI en un plazo de 18 meses, un número sin precedentes en cuanto a la atención de la diáspora.

Por su parte, el presidente del RNPN, Fernando Velasco, manifestó que este proyecto innovador demuestra, además, la sinergia entre las instituciones que brindan atención a nuestros compatriotas.

“Como presidente del RNPN estoy plenamente convencido del éxito de este proyecto, desarrollado en conjunto con Cancillería, vamos a trabajar de la mano. Nuestro compromiso es con el país, con nuestra gente dentro y fuera de El Salvador”, aseguró el presidente Velasco.

En los respectivos eventos de lanzamiento también participaron los cónsules generales de El Salvador en Long Island, Henry Salgado, y en Silver Spring, Pedro Rodríguez. De igual forma, la directora general de Servicios Consulares de la Cancillería, Laura Morán, asistió a ambas actividades, en las que se tuvo el acompañamiento de miembros destacados de la comunidad salvadoreña en Estados Unidos.

Para solicitar el DUI, los connacionales pueden agendar este servicio por medio de el sitio de internet https://portalcitas.rree.gob.sv/, asimismo, pueden solicitar más información en el Consulado Virtual, llamando al: 1 888 301 1130. También pueden hacer sus consultas por medio de WhatsApp al (503) 7070-1071.

Publicado el 17-09-2021.

Etiquetas: