LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería recibe donativo de organización de salvadoreños en Dallas para afectados por la tormenta tropical “Julia”

En representación de la Cancillería, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, recibió, este día, el donativo de 1,000 kits de primera necesidad que serán distribuidos entre la población afectada por la tormenta “Julia”.  

Esta entrega es gracias al apoyo de la Asociación de Salvadoreños Unidos en Dallas, organización sin fines de lucro conformada por empresarios de la diáspora residente en esta ciudad del Estado de Texas.

En este sentido, la viceministra Portal explicó que estos paquetes serán entregados al Ministerio de Gobernación, que canalizará los recursos a través de su trabajo en territorio, en los albergues habilitados por esta cartera de Estado. 

“Queda demostrado, una vez más, que nuestra diáspora es increíble y es por eso que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca llegar a cada uno de nuestros compatriotas en el exterior, reconociendo en cada uno de ellos a socios para el desarrollo del país”, afirmó la diplomática. 

También, agregó que lo anterior forma parte del compromiso que tiene el mandatario de velar por la vida de todos los salvadoreños, por lo que una de las primeras acciones que se tomaron para responder a la emergencia fue llevar a las personas a albergues para que estuvieran a salvo, lo que significó, según la funcionaria, un reto para las instituciones que conforman el Sistema de Protección Civil. 

Asimismo, la viceministra Portal aprovechó para agradecer a la organización por este gesto, a la Dirección de Diáspora y Desarrollo por todo el trabajo realizado para concretar esta entrega, así como la participación activa de nuestro consulado en Dallas, Texas, en la recaudación de fondos y de la agregada para Asuntos de la Diáspora, figura que ha establecido un contacto más directo con las comunidades en el exterior. 

“Esto nos confirma que los cambios que hemos hecho al interior del Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana están dando sus resultados, tal y como lo esperábamos, con la visión puesta en generar una mejor atención para nuestra gente”, subrayó la diplomática. 

Al respecto, el viceministro de Gobernación, Raúl Juárez Cestoni, dijo que a través de Cancillería están recibiendo la donación de parte de la diáspora y que esta ayuda vendrá a reforzar el Plan de Respuesta de Ayuda Humanitaria que se ha implementando. “En nombre del Presidente Nayib Bukele, agradecemos todo el apoyo que nuestros hermanos están realizando para sacar adelante a las familias afectadas por el paso de Julia”, añadió.  

Por su parte, el presidente de la Asociación Salvadoreños Unidos en Dallas, Ignacio Medrano, expresó sus agradecimientos a las gestiones realizadas por la viceministra Portal, al mismo tiempo, expresó que “es un orgullo como salvadoreños poder colaborar con nuestros hermanos que más lo necesitan y esperamos seguir ayudando a este gobierno que trabaja por su gente”. 

En el evento también participó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, y nuestro cónsul en Dallas, Milton Chinchilla. Además, participaron miembros de la Asociación Cuerpo de Bomberos de El Salvador, así como personal del Ministerio de Gobernación.

Publicado el 25-10-2022.

Etiquetas: , ,