LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería recibe en el país a gremial canadiense interesada en contratar mano de obra salvadoreña

Como resultado de las gestiones que realiza el Ministerio de Relaciones y su red de Embajadas y Consulados en el marco del Programa de Movilidad Laboral, este día se recibió a una delegación de la Fundación de Empresas para el Reclutamiento de Mano de Obra Agrícola Extranjera (FERME, por sus siglas en francés), liderada por el director de dicho gremial, Fernando Borja.

Esta comitiva llega a nuestro territorio procedente de Canadá, con el propósito de conocer de primera mano el potencial que ofrece el país y su capital humano, con miras a concretar oportunidades que posibiliten la contratación de mano de obra salvadoreña.

Las coordinaciones de esta visita estuvieron a cargo de nuestro Consulado en Montreal, el cual se ha encargado de establecer acercamientos con empresas y gremiales en ese destino, para promover y presentar los beneficios que ofrece la estrategia de empleabilidad temporal que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para una migración ordenada, segura, regular y circular.

“Por medio del Programa de Movilidad Laboral, buscamos facilitar a nuestra población la oportunidad de acceder a nuevas experiencias en las que puedan aplicar sus habilidades y ganar nuevos conocimientos que les beneficie en su crecimiento personal y profesional “, indicó la viceministra Cindy Mariella Portal, durante un encuentro con la delegación, en la que también participó la viceministra de Trabajo y Previsión Social, Sofía Rodríguez, y nuestro cónsul general en Montreal, Miguel Guevara.

Por su parte, el representante de la FERME, reiteró la intención de esta organización de reclutar empleados salvadoreños para sus empresas. “Hay un gran interés de nuestra parte. Durante varios años queríamos tener empleados salvadoreños y ahora estamos contentos porque se está concretando este plan. Con la manera que está trabajando el Gobierno de El Salvador, con el proyecto de Movilidad Laboral, pensamos que va muy bien con las necesidades e intereses que tenemos”, indicó.

Como parte de la agenda de los representantes de la FERME, este día también realizaron un recorrido por las instalaciones de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) “Roberto Quiñónez”, donde conocieron las plataformas y programas de enseñanza que ofrece este centro de formación, donde actualmente se especializan a 326 estudiantes en técnicas de las ciencias agronómicas, que comprenden la producción vegetal, animal, acuícola y forestal.

De igual forma, visitarán el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), donde se les presentarán otras áreas y perfiles técnicos que pueden ser de interés para los contratistas canadienses.

La FERME es una organización que se dedica a gestionar las necesidades de contratación y apoyo de trabajadores extranjeros temporales para las empresas de los sectores agrícolas y agroalimentarios afiliadas a este grupo en la provincia de Quebec.

La misma cuenta con más de 1,500 miembros y maneja un volumen de solicitudes que suman alrededor de 17,000 trabajadores temporales cada año, lo que representa una importante oportunidad para que la población salvadoreña pueda sumarse a esta oferta de empleabilidad.

Publicado el 12-05-2022.

Etiquetas: , ,