LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería reitera compromiso con el desarrollo sostenible en encuentro del Comité Directivo Nacional que aborda el nuevo marco de cooperación con ONU

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, reiteró este día el compromiso de país para avanzar con la Agenda de Desarrollo Sostenible y sus 17 objetivos, durante un encuentro del Comité Directivo Nacional (CDN) para el proceso de negociación del nuevo marco de cooperación de las Naciones Unidas.

“El compromiso de El Salvador permanece inamovible y deseamos seguir avanzando con la Agenda de Desarrollo Sostenible”, manifestó la viceministra Mira, quien coordina el CDN, junto con la Agencia de El Salvador para la Cooperación.

Durante este espacio, la funcionaria de Cancillería reconoció el esfuerzo del equipo del Sistema de Naciones Unidas que presentó el Informe Anual de Resultados 2020, el cual recoge las acciones del anterior proceso de colaboración.

“El reconocimiento de las problemáticas identificadas y las propuestas de acciones para su abordaje, contribuirán a la generación de un nuevo marco más robusto y acorde a las necesidades y planteamientos establecidos por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, indicó la viceministra Mira.

Asimismo, la viceministra Mira afirmó que con el nuevo instrumento de colaboración con ONU se fortalecerán las acciones que ya se realizan desde el Gobierno a favor de la población salvadoreña. “Estamos muy entusiasmados con alcanzar una formulación de instrumentos que determine la financiación global de país que será requerida para los próximos años”, añadió.

Este primer comité representa la oportunidad para trabajar las necesidades nacionales, en sus cinco ejes: Plan Social, Plan de Salud, Plan Control Territorial, Plan de Reactivación Económica y Plan de Despegue Agropecuario.

Esta reunión estuvo presidida por la Coordinadora Residente, Birgit Gerstenberg. Por el Gobierno participaron además, la ministra de Economía, María Luisa Hayem; la ministra de Educación, Carla Hanania de Varela; el ministro de Agricultura, David Martínez y el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

También participaron el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga; el secretario de Comercio, Miguel Kattán; la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación, Karla de Palma.

Publicado el 03-06-2021.

Etiquetas: ,