LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gobierno salvadoreño apoya la participación de emprendedores retornados en el evento Terror CIFCO

El Gobierno de El Salvador se mantiene trabajando de manera articulada para generar oportunidades de bienestar y desarrollo que le permita a la población concretar sus proyectos de vida en su propio país, junto a sus familias.

Como parte de estas acciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores, de la mano con el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), posibilitó la participación de un grupo de emprendedores retornados en el evento Terror CIFCO, que tiene lugar en las instalaciones de FENADESAL, en San Salvador, del 3 al 6 de junio.

Aquí, los visitantes encontrarán atracciones como La Casa del Terror, El Tren Fantasma, Leyendas Urbanas, Risas Siniestras, Estación Zombie, La Gran Central, entre otros.

Asimismo, podrán adquirir los diversos productos que los comerciantes retornados tienen a la venta en su bazar, entre estos camisetas, mascarillas decoradas, llaveros, tazas sublimadas y piñatas.

Dichas mercancías retoman las temáticas bajo las cuales se ha organizado el evento, que se encuentra abierto para toda la familia.

La participación de los emprendedores en esta actividad, así como en otras a futuro, fue acordada por la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, y el presidente de CIFCO, Guillermo Hasbún, con el propósito de brindarles espacios para que puedan exponer sus productos, ampliar su red de contactos de negocios y obtener ingresos económicos.

De igual forma, se han hecho gestiones con el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y otras entidades gubernamentales, con miras a contar con nuevas opciones de promoción para estos proyectos.

Los emprendedores son beneficiarios de las iniciativas que impulsa la Cancillería de la República para la reinserción productiva, económica y social de la población migrante retornada, en el marco de la estrategia Transformando Vidas.

Publicado el 03-06-2021.

Etiquetas: