LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Cancillería respalda a nuevo grupo de jóvenes que partirá hacia Alemania en programa de atención y cuido a adultos mayores

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, se reunió este día, de manera virtual, con el tercer grupo de estudiantes, compuesto por 15 jóvenes, del proyecto académico-laboral de atención a adultos mayores y geriatría en Alemania.

Esta iniciativa de cooperación ha sido gestionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Embajada de El Salvador en el país europeo.

En dicho encuentro, la viceministra Mira reiteró el respaldo de la Cancillería en la gestión de la participación de los salvadoreños beneficiados en este programa que cuenta, además, con el apoyo de la Agencia Federal de Empleo de Alemania.

“Nos emociona mucho su participación, ya que pondrán a disposición de otras personas su trabajo, lo que demuestra que son jóvenes con una vocación de servicio y un gran corazón”, expresó la diplomática.

Al respecto, la embajadora de El Salvador ante la República Federal de Alemania, Florencia Vilanova de Von Oeshen, dijo que una forma de devolverle al país a través de esta experiencia es pensar en los demás. “Vendrán acá a trabajar y ayudar a gente necesitada, y esto es una forma de darle gracias al mundo y estrechar puentes de cooperación”, afirmó.

En este sentido, una de las beneficiarias del programa, Daniela Alfaro, reiteró su compromiso de regresar al país y poner al servicio de los salvadoreños los conocimientos que van adquirir en esta oportunidad educativa y laboral.

La viceministra Mira añadió que el éxito que puedan tener en su vida dependerá, en buena medida, del ahínco que demuestren en su formación y al aprovechamiento de las oportunidades que se les presentan en la vida.

“Quiero recordarles, además, que estando ustedes fuera del país se convertirán también en embajadores de El Salvador, por lo que les pedimos guardar siempre la mejor actitud hacia las tareas que hagan para que puedan poner en alto el nombre de su país”, afirmó.

El programa incluye la formación y la oportunidad laboral en residencias de cuidado de ancianos y centros de salud en Alemania.

Los jóvenes bachilleres en salud, que son graduados del Complejo Educativo Católico “Nuestra Señora del Rosario”, del municipio de San Marcos, departamento de San Salvador, estarán en dicha nación europea durante tres años, bajo un modelo de educación dual que combina los estudios teóricos con las prácticas profesionales.

Publicado el 12-10-2021.

Etiquetas: , , ,