LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador establece cooperación con gremial, academia y empresa dedicada a la aeronáutica

Con el propósito de desarrollar la industria aeronáutica en el país, el Gobierno de El Salvador, a través de la Embajada de El Salvador en México, participó recientemente en la firma de tres convenios con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), la Universidad Aeronaútica de Querétaro y la empresa mexicana Space JLTZ.

El acto del establecimiento de cooperación con estas tres entidades se dio en el marco de la Feria Aeroespacial de México (FAMEX) 2021, evento que tuvo lugar en Ciudad de México y que reunió a más de 600 expositores de diferentes partes del mundo.

Así, el convenio firmado con la FEMIA pretende promover y potenciar los sectores aeronáutico y aeroespacial en El Salvador, a través del desarrollo industrial, tecnológico y de innovación.

De igual manera, este convenio posibilitará el intercambio de experiencias entre ambas partes, así como la realización de pasantías, espacios de formación, investigación, entre otras actividades.

Con la Universidad Aeronáutica de Querétaro se firmó también un convenio que permitirá la capacitación, realización de talleres especializados, acceder a bolsa de empleo, proyectos científicos y tecnológicos, estancias académicas, entre otros.

Además, se firmó un instrumento de colaboración con la empresa mexicana Space JLTZ, firma con la que se desarrollarán, a futuro, iniciativas en el ámbito aeronáutico.

En la actividad participaron la embajadora de El Salvador en México, Rosa Delmy Cañas, la directora de la Secretaria de Comercio e Inversiones, Mónica Taher; el director de calidad de Aeroman, Arturo Torres; el CEO de Air Support, Iván Navarro; el presidente de la FEMIA, René Espinosa Terrazas; el CEO de Space JLTZ, José Luis Terreros y el rector de la Universidad de Querétaro, Jorge Gutiérrez.

Publicado el 13-10-2021.

Etiquetas: ,